Línea Amarilla: Esta es la posición del alcalde de Lima sobre concesión de obra

FOTOGALERÍA Ante la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, detalló cómo se desarrolló la concesión del proyecto Línea Amarilla, tras los cuestionamientos de presuntos conflictos de intereses. Está es la presentación del burgomaestre ante el citado grupo de trabajo.

El alcalde explicó que el contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla se firmó el 12 de noviembre de 2009. Está se suscribió entre la Municipalidad de Lima y Lamsac, una empresa del grupo Invepar.
El burgomaestre detalló que Lamsac se encargó de la administración de la vías en abril del 2012 y del cobro del peaje desde el 2013.
Asimismo, remarcó que fue en la gestión de Villarán en la que se acordó que la firma brasilera OAS sea el constructor de las obras del proyecto complementario Río Verde.
El alcalde mostró los documentos de la citada acta de reunión en la que se acordó participación de OAS.
En febrero del 2013, Castañeda precisó que se suscribe la primera adenda al contrato.
En el 2014, en tanto la comuna decidió reconocer el pago de US$ 142 millones a favor de Lamsac.
En el 2015, Castañeda refirió que se suscribió una segunda adenda al contrato de concesión la que contó con la posición favorable del MEF.
Este año se suscribió la tercera adenda al contrato del proyecto capitalino.
Castañeda explicó que el 4 de marzo de 2015 las unidades orgánicas técnicas competentes de la municipalidad, evalúan y aprueban el nuevo diseño básico del Proyecto Río Verde.

Por: Redacción Gestion.pe