Legisladores de Estados Unidos quieren reglamentar publicidad política en internet
Los legisladores reconocieron una cierta resistencia de las principales compañías tecnológicas a colaborar, pero dijeron que estaban llevando a cabo conversaciones con ellas con “la esperanza” de que “trabajen con nosotros”, indicó Warner.
Por: Redacción Gestion.pe
Agencias.- Legisladores estadounidenses desvelaron este jueves una propuesta de ley para solicitar la divulgación de las fuentes de anuncios políticos en línea, un movimiento encaminado a prevenir actos como la manipulación rusa de las redes sociales en las elecciones presidenciales de 2016.
“Primero y fundamental, esto es un asunto de seguridad nacional -- Rusia nos atacó y continuará empleando diferentes tácticas para minar nuestra democracia y dividir a nuestro país, incluido comprar perturbadores anuncios políticos en línea”, dijo la senadora Amy Klobuchar, que presentó el proyecto de ley junto al demócrata Mark Warner y el republicano John McCain.
La iniciativa llega tras la noticia de que entidades apoyadas por Rusia usaron plataformas en línea para diseminar información durante la campaña electoral de 2016, con el objetivo de ayudar al republicano Donald Trump a derrotar a Hillary Clinton.
“Después del ataque de Rusia en las elecciones de 2016, es más importante que nunca fortalecer nuestra defensa ante la interferencia extranjera en nuestras elecciones”, dijo McCain en un comunicado.
“Desafortunadamente las leyes estadounidenses que requieren transparencia en las campañas políticas no han avanzado al ritmo de los rápidos avances tecnológicos, permitiendo a nuestros adversarios aprovechar esos vacíos legales para influenciar a millones de votantes estadounidenses”, señaló.
La llamada “Honest Ads Act” requerirá a las plataformas en línea que cuenten con al menos 50 millones de usuarios, que clasifiquen y revelen información de pagos de más de US% 500 por un periodo de 12 meses para publicar anuncios de candidatos o de asuntos legislativos, aplicando normas similares a las de los canales de televisión y radios.
Los legisladores reconocieron una cierta resistencia de las principales compañías tecnológicas a colaborar, pero dijeron que estaban llevando a cabo conversaciones con ellas con “la esperanza” de que “trabajen con nosotros”, indicó Warner.
El futuro del proyecto era incierto este jueves, a falta de apoyo de los jefes de la mayoría del Congreso.