Kenji Fujimori: los polémicos tuits que lo enfrentaron con Fuerza Popular

FOTOGALERÍA. El Twitter de Kenji Fujimori ha puesto en más de un aprieto a su bancada. Fuerza Popular decidió abrir un proceso disciplinario al hijo de su líder histórico por mostrarse discrepancias con la facción más conservadora del Congreso. Estos fueron los tuits que desataron el debate naranja.

Cuando el fujimorismo decidió no investigar al Sodalicio por las acusaciones de casos de violación, el primero en protestar fue Kenji, quien calificó de "nauseabunda" el "blindaje".
La mayoría naranja presentó un polémico proyecto de ley que prohibía a los medios de comunicación ser dirigidos por un acusado de corrupción. Kenji se pronunció en contra del proyecto de su colega Úrsula Letona.
Cuando la congresista fujimorista Rosa Bartra le pidió a Martín Vizcarra que renuncie a la vicepresidencia, Kenji no dudó en utilizar su cuenta de Twitter para mostrar su opinión.
Mientras el ex ministro de Economía, Alfredo Thorne, respondía las inquietudes de los congresistas, Kenji se refirió al Parlamento como el "Coliseo de la República".
"Preparen al Contralor para los 'leones'", publicó Twitter. ¿Quiénes son los leones? Tal vez tenga algo que ver con el 'Coliseo de la República'.
Consciente de la divergencia que encuentra con su propio partido, Kenji recordó que él también estuvo desde los inicios de Fuerza Popular.
Cuando las aguas se comenzaban a mover más violentamente por sus tuits, Kenji aseguró que no se irá nunca del partido naranja.
Fujimori se puso la bandera del orgullo gay, incluso cuando su bancada votó a favor de eliminar la protección a personas discriminadas por identidad de género u orientación sexual.
El día que el ex contralor Édgar Alarcón se presentaba en el Congreso ante la Comisión permanente, Kenji exigía su destitución vía Twitter.
Las fricciones entre la bancada fujimorista y los ministros de Estado no son secreto. Curiosamente,Kenji se reunió con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, para discutir temas de seguridad ciudadana. Semanas antes, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta había recolectado las firmas para interpelar al ministro.
La cereza del pastel fue la reacción del partido de Fujimori. Fuerza Popular le abrió un proceso disciplinario a Kenji por su conducta. Este último no dudó en responder con ironía mediante su cuenta de Twitter.

Por: Redacción Gestion.pe