Julio Guzmán denuncia fraude y anuncia que acudirá a Poder Judicial y a organismos internacionales tras fallo
El candidato de Todos Por el Perú culpa al Apra y al fujimorismo de fallo que declara improcedente su candidatura.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
El candidato de Todos Por el Perú, Julio Guzmán denuncia fraude tras fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) que declaró fundada la tacha presentada en su contra y decidió declarar improcedente la inscripción de su candidatura.
“Cuando las autoridades salen de la ley y cuando las autoridades le piden a un candidato que cumplan la ley pero ellos no lo hacen a eso se le llame fraude. Cuando las autoridades exigen a sus ciudadanos que cumplan la ley y ellos son los primeros en quebrarla esos se llama fraude”, enfatizó.
El líder anunció que presentará una acción de amparo en el Poder Judicial y una medida cautelar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante este fallo y llamará a la prensa internacional y a organismos del exterior para que denuncien las irregularidades del proceso electoral.
Guzmán también convocó a una marcha hoy en la Plaza San Martín en Lima contra el fallo del JEE y anunció que en el transcurso de la semana congregará a nuevas movilizaciones para ejercer presión.
“Vamos a ir por dos vías. La primera es la legal en donde vamos a agotar todos los recursos de acuerdo a la ley nacional y a la jurisprudencia internacional y por eso vamos a ir a la apelación, a la acción de amparo, a la medida cautelar. Pero la segunda forma de reacción es la movilización social que es un derecho de todos los peruanos”, anunció.
Durante la conferencia, el candidato de TPP acusó al partido aprista y al fujimorista de estar detrás del fallo que saca de carrera su candidatura.
“Se le ha dado la razón al fuji-aprismo, a la corrupción y a todos esos buitres que están esperando que la candidatura de julio Guzmán se caiga para ver cuantos votitos pueden recoger”, denunció.
Hacia el final de su conferencia de prensa, Guzmán, incluso, mencionó que detrás de la exclusión de su candidatura también estaría involucrado el gobierno del presidente Ollanta Humala y el partido del ex presidente Alejandro Toledo, debido, según dijo, al temor que genera que se les juzgue por el caso de corrupción con empresas brasileñas Lava Jato en un eventual gobierno suyo.
“Esto es una suma de voluntades para que una opción distinta, nueva no participe en el proceso. ¿Quienes están involucrado en el caso Lava Jato, ¿quienes están involucrados en los últimos casos de corrupción?”, cuestionó.