Julia Príncipe: 'mordaza' a procuradores no es compatible con la Constitución
Defensora del Estado manifestó que es un derecho y un deber declarar sobre información no confidencial.
Por: Redacción Gestion.pe
Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización, la procuradora contra el Lavado de Activos, Julia Príncipe, manifestó su rechazo al proceso disciplinario que se inició en su contra por haber prestado declaraciones acerca de las supuestas agendas de Nadine Heredia.
“Los funcionarios públicos al igual que todas las personas tenemos derecho a la libertad de expresión en toda su dimensión y sus diversas manifestaciones. Pero además, por la naturaleza de nuestras funciones, se considera también un deber con las limitaciones que no debemos afectar la función pública”, indicó, informó canal N.
Príncipe remarcó que la prohibición de declaraciones a los medios de comunicación sin autorización del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y todo mecanismo que obstaculice su ejercicio es incompatible con la Constitución.
“No existe razón alguna que justifique válidamente el inicio de un procedimiento disciplinario. Resulta extraño que se pretenda aplicar un procedimiento de autorización para declarar a los medios de prensa, cuando la gestión que lo creó (la de Daniel Figallo) no consideró obligatorio aplicarlo”, agregó.
Como se sabe, la procuradora Julia Príncipe se presenta ante la Comisión de Fiscalización para brindar su declaración acerca del tema de las agendas atribuidas a la primera dama Nadine Heredia debido a que ella tuvo acceso a dichos documentos.