Juan Jiménez: "Para nosotros se trata de un audio manipulado"
El primer ministro dijo hoy que la conversación telefónica interceptada de Pedro Cateriano no está completa y ha sido sacada de contexto. Además señaló, el rol de Nadine Heredia es ocuparse de la agenda social que el presidente le encarga.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
Juan Jiménez, el jefe del Gabinete, salió en defensa del titular de Defensa, Pedro Cateriano, sobre el problema que se ha originado a raíz de una conversación telefónica interceptada y hecho pública.
“Para nosotros se trata de un audio manipulado. No es toda la conversación del ministro Cateriano con quien es su interlocutor. Es muy extraño como las frases se pueden poner fuera de contexto, como ha ocurrido en este caso”, dijo el primer ministro.
Además, resaltó que se trata de una interceptación ilegal y que ya se ha hecho la denuncia ante el ministerio público para determinar al culpable de difundir la conversación.
“El presidente de la República ha manifestado su absoluto respaldo al ministro Cateriano, es una persona con todas las calidades morales y profesionales para ocupar y seguir ocupando el cargo y así lo ha definido el presidente el día de hoy”, indicó.
El contenido del audio
Jiménez también anotó que no va a justificar lo que se haya dicho en el audio, pues tiene una antigüedad de 8 meses.
Según dijo, los ministros y el presidente coordinan todas las decisiones de política multisectoriales y las reformas del Estado. El rol de la primera dama, Nadine Heredia, es dedicarse a las labores de agenda social que el presidente le encarga.
El primer ministro también destacó que la confianza que Ollanta Humala deposita sobre su esposa, y por ello está muy ligada a su trabajo y es parte de un equipo de trabajo con los ministros.
Finalmente, reiteró que el audio ha sido manipulado, es sólo un fragmento de una conversación que fue muy larga y quien haya sido el responsable de haber interceptado la comunicación es un delincuente y investigará el caso.