Joel Segura ya arma nuevo equipo para caso La Centralita

Procurador Anticorrupción indicó que las revelaciones de la ex procuradora Yeni Vilcatoma están afectando varias investigaciones.

USI

Por: Redacción Gestion.pe

El procurador anticorrupción, Joel Segura, señaló que está conversando con algunos abogados de Chimbote, familiarizados con el caso La Centralita, para que ocupen el puesto de la ex procuradora adjunta, Yeni Vilcatoma.

“Tenemos que consolidar un equipo especialista en lucha anticorrupción de Lima que se integre con gente que sigue los casos desde Chimbote”, puntualizó Segura en entrevista a canal 7.

Respecto a las reuniones que sostuvo con Vilcatoma y el Ministro de Justicia, Daniel Figallo, desde mayo para hablar del caso Áncash, el procurador expresó que “tuvo una lectura diferente” a la que asumió la ex funcionaria y por la cual culpó al ministro de tratar de influir en la investigación.

Además culpó a la ex procuradora de estar revelando datos confidenciales de las investigaciones hechas por este organismo del estado, como la coima que la empresa Obredetch le habría dado a un funcionario del Gobierno Regional de Áncash.

“Lo que ha dado es una evidencia de la investigación, hay una ley que restringe a todo funcionario de guardar reserva incluso un año después de haber salido. La verdad está dado cuenta de información muy reservada y alerta a los comprometidos”, finalizó.