JNE programa audiencia pública sobre casos de publicidad estatal prohibida

Asimismo, indicó que el próximo martes 19, revisará 23 expedientes de apelación a resoluciones provenientes de diversos Jurados Electorales Especiales.

Por: Redacción Gestion.pe

El Jurado Nacional de Elecciones programó el 19 de abril, a las 9 de la mañana, una audiencia pública para revisar 23 expedientes de apelación a resoluciones provenientes de diversos Jurados Electorales Especiales relacionados a publicidad estatal prohibida en periodo de las Elecciones Generales 2016.

El acto público se realizará a las 9 de la mañana, en el auditorio de la sede institucional ubicado en Av. Nicolás de Piérola N.° 1070, Lima Cercado, con la presencia de las partes interesadas.

Como se conoce, el artículo 192° de la Ley Orgánica de Elecciones señala que a partir de la convocatoria a elecciones, al Estado le queda prohibido realizar publicidad estatal en cualquier medio de comunicación público o privado, salvo el caso de impostergable necesidad o utilidad pública, dando cuenta semanalmente de los avisos publicados al Jurado Nacional de Elecciones o al Jurado Electoral Especial, que deberá otorgar una autorización expresa para la difusión.

Este organismo electoral aclaró que cuando esta publicidad sea de impostergable necesidad o utilidad pública, deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral aprobado mediante la Resolución N.° 304-2015-JNE.