JNE: Más de 3.5 millones de visitas recibió plataforma Voto Informado

La plataforma digital del JNE se constituye en un mecanismo básico para conocer en detalle a los candidatos, con lo cual el ciudadano podrá estar en condiciones de votar de modo responsable e informado el 10 de abril.

Por: Redacción Gestion.pe

La plataforma virtual Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones –desde su lanzamiento a mediados de febrero hasta la fecha– ha recibido 3 millones 562 mil 461 visitas de ciudadanos para informarse sobre las hojas de vida y los planes de gobierno de los candidatos a la Presidencia, al Congreso y al Parlamento Andino .

Con esta herramienta, los electores podrán informarse sobre la filiación, experiencia laboral, formación académica, cargos ocupados, ingresos, bienes y rentas y sentencias judiciales de los candidatos. Es más, el sistema permite efectuar diversas comparaciones entre los candidatos.

Asimismo, la plataforma digital del JNE se constituye en un mecanismo básico para conocer en detalle a los candidatos, con lo cual el ciudadano podrá estar en condiciones de votar de modo responsable e informado el 10 de abril.

El Voto Informado permite el acceso a un resumen del plan de gobierno, subdividido en los campos social, institucional, económico y territorial-ambiental, así como a los datos abiertos de los candidatos, que son de libre disponibilidad y descargables. La plataforma dispone también de videos y textos informativos, además de infografías y reportes.

Por otro lado, el Voto Informado brinda la información tal cual ha sido presentada por las organizaciones políticas y los candidatos al momento de su inscripción.