Intención de voto: 52% marcaría el 'Sí' y 45% el 'No' por la revocatoria

Encuesta Datum. La diferencia incrementa. La semana pasada el 48% de limeños dijo que votaría por el ‘Sí’, mientras que el 46% aseguró que haría lo contrario. Hoy la brecha entre ambas posiciones es de siete puntos.

Intención de voto
Seguridad de voto

Por: Redacción Gestion.pe

El 52% de limeños asegura que votará para revocar a la alcaldesa de Lima, mientras que el 45% marcará para que siga en el sillón municipal, según una reciente encuesta elaborada por Datum Internacional para Frecuencia Latina.

La diferencia se incrementa. Y es que la semana pasada (25 de febrero) el 48% de limeños dijo que votaría por el ‘Sí’, en tanto, el 46% aseguró que haría lo contrario.

La tendencia dentro del nivel socioeconómico A/B se mantiene. El 58% dijo que este 17 de marzo votará en contra de que Susana Villarán abandonde el cargo de alcaldesa.

Por su parte, la inclinación de los sectores C, D y E es votar por el ‘Sí’. Dentro de estos estratos, el 52%, 62% y 52%, respectivamente, asegura que su opción será marcar a favor de la salida de Villarán de la Puente.

Población decidida
El 86% de los consultados sostiene que su voto está totalmente decidido, y que difícilmente cambiará su opinión hasta el día de la elección

Un menor porcentaje (8%) señala que su voto está casi decidido, pero aún puede cambiar. Mientras que el 3% indica que su voto aún no está decidido, y que hay una gran posibilidad de cambiarlo.

Para el 2%, su voto no está nada decidido, su preferencia es apenas cosa de este momento. El 1% no sabe.

Sensación
Independientemente de su voto, el 51% de limeños considera que la alcaldesa de Lima será finalmente revocada de su cargo y el 36% cree que no será así.

La sensación de que ganará el ‘Sí’ incrementó un punto respecto a los resultados de la encuesta de la semana pasada, cuando el 50% de los consultados dijo que al margen de su opción cree ganaría el ‘Sí’, mientras que el 36% consideró que Villarán de la Puente saldrá airosa del proceso de revocatoria.

Ficha Técnica:
Cobertura: Lima Metropolitana (no incluye Callao)
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos
Tamaño muestral: 503 encuestas efectivas
Margen de error: /- 4.4%, con un nivel de confianza de 95%
Representatividad: 97.0% (representando a 5’339,261 de un universo de 5’506,901 electores)
Puede descargar la ficha técnica completa aquí.