Inicia las clases: ¿Cómo van las cifras de educación?

FOTOGALERÍA. El año escolar 2017, se inicia oficialmente hoy 13 de marzo, en todas las instituciones educativas del país. Hagamos un repaso del número de estudiantes y las horas dedicadas a los estudios, según las cifras del Minedu.

Esto involucra a más de 8.6 millones de alumnos de las escuelas públicas y privadas de Educación Básica Regular, Básica Alternativa, Básica Especial y Técnico Productiva.
De este total, 6’187,211 escolares son de las instituciones educativas públicas.
Dos millones 481,399 estudiantes pertenecen a los colegios privados, que algunos de ellos empezaron sus clases el pasado lunes 6 de marzo.
En el caso de las instituciones públicas, la población escolar es atendida por 371,299 docentes, mientras que la de los colegios privados tiene 177,322 profesores a su servicio.
Durante el Año Escolar 2017 se debe cumplir 40 semanas lectivas y no menos, según la Directiva que norma dichas actividades, emitida por el Ministerio de Educación (Minedu).
Esto significa que se tiene cumplir con el dictado de 900 horas de clases en el nivel Inicial, 1,100 en Primaria y 1,200 en Secundaria Regular.
Ante los fenómenos climatológicos que se vive en algunas regiones de nuestra patria, las autoridades educativas podrán ser flexibles en cuanto a la fecha de inicio de clases.
No es obligatorio el uso del uniforme escolar. Los menores podrán asistir con ropas ligeras pero presentables y no deben ser expuestos a largas ceremonias en los patios de los planteles.
En las Instituciones Educativas públicas no es obligatoria la compra de cuadernos de trabajo y textos escolares.
Conforme lo establece la Ley, solamente se utilizarán los que de manera gratuita ha distribuido el Minedu a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del país.

Por: Redacción Gestion.pe