Indecisos crecen en segmento E, así como en el norte, centro y oriente

Crece de 44% a 46% la sensación de que Keiko Fujimori ganará las elecciones. El 39% sostiene que el equipo de PPK está mejor preparado.

Sector clave. Los indecisos han tomado protagonismo a menos de dos semanas del balotaje.

Por: Redacción Gestion.pe

¿Por qué Keiko Fujimori se distancia de Pedro Pablo Kuczynski? Alfredo Torres señala que hay un trasvase de votos del exministro a la candidata de Fuerza Popular.

Pero si se pone la encuesta bajo una lupa, la caída de PPK parece también haber servido para acrecentar a los indecisos y no solo a su rival.

Este segmento creció en todos las regiones, con excepción del sur (aunque aquí es el 30% de los electores). La mayor presencia de los indecisos está en el oriente (pasaron de 19% a 33%). Aunque creció también fuerte en el norte y en el centro.

En el caso de los niveles socioeconómicos, los indecisos crecieron en el sector E (de 21% a 28%).

Detalles
Tal como el sondeo del 15 de abril, la sensación de que Fujimori ganará es mayor a la de PPK. Sin embargo, en este último trabajo de Ipsos, esta percepción se amplía. Pasa de 44% a 46%, mientras que la de PPK se reduce de 42% a 38%.

El sondeo también revela que el 39% considera que Pedro Pablo Kuczynski tiene a gente más honesta a su alrededor.

Sin embargo, consultados por quién creen que tiene la campaña más organizada, el 50% refirió que es Keiko Fujimori, mientras que el 30% dijo que era PPK.