Las imágenes de la visita del Papa Francisco a Estados Unidos

FOTOGALERÍA. El Papa Francisco ha iniciado sus actividades oficiales en la histórica visita a Estados Unidos. Primero se reunió con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, y luego con los obispos en la catedral de San Mateo en Washington.

Unas 15,000 personas fueron invitadas por la Casa Blanca a presenciar el momento histórico del encuentro del Papa Francisco con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. (Foto: AP)
El Papa llegó a la Casa Blanca en el Papamóvil descubierto. (Foto: AP)
El encuentro entre el Papa y el presidente Barack Obama fue en una alfombra roja en el Jardín Sur de la Casa Blanca. El mandatario estuvo acompañado de su esposa Michelle. Aquí los tres caminan hacia el escenario oficial. (Foto: AP)
Una fastuosa recepción con pompa estadounidense y desfiles aguardó al papa Francisco en la Casa Blanca. (Foto: AP)
Frente a una multitud en el jardín sur de la Casa Blanca, Obama dijo que el entusiasmo que rodea la visita papal debe atribuirse no solo a que es la cabeza de la Iglesia católica sino también a su humildad y generosidad de espíritu. (Foto: AP)
El presidente Barack Obama felicitó al papa Francisco por "sacarnos de nuestra complacencia" y dar a la gente confianza para buscar un mundo más justo y libre. (Foto: AP)
En su mensaje en la Casa Blanca, el Papa Francisco introdujo un tema candente, se refirió a la contaminación ambiental. Dijo que el cambio climático es un peligro para lo que llamó nuestro "hogar común" y advirtió que es un problema urgente que "ya no se puede relegar a una generación futura". (Foto: AP)
Después de la ceremonia, Obama y Francisco entraron a la Casa Blanca. Reaparecieron en un balcón para saludar a la multitud en el jardín. (Foto: AP)
Ambos recorrieron la columnata que bordea el rosedal hacia la oficina presidencial. (Foto: AP)
En la Oficina Oval, luego de una fastuosa recepción en el jardín sur de la Casa Blanca en presencia de 15,000 personas, el presidente Barack Obama y el papa Francisco mantuvieron una reunión a solas. (Foto: AP)
En la Casa Blanca, una niña con una bandera amarilla logró pasar la barricada policial para tratar de acercarse al papamóvil. A un gesto de Francisco, un guardia la alzó y la acercó para recibir un beso y la bendición papal. (Foto: AP)
Posteriormente, el Papa oró con unos 300 obispos en la Catedral de San Mateo. La catedral tiene espacio para un millar de personas. (Foto: AP)
La catedral de San Mateo es conocida como el lugar donde Washington despidió los restos de John F. Kennedy, el primer presidente católico de Estados Unidos. La parroquia se remonta a 1840 y es la cuarta iglesia católica construida en la capital. (Foto: AP)
El papa Francisco elogió a los obispos estadounidenses por su respuesta a la crisis de abusos sexuales cometidos por el clero. En palabras a los prelados durante un oficio de oración en Washington, Francisco elogió su "compromiso generoso para sanar a las víctimas" También los elogió por su valor y por actuar "sin miedo a la autocrítica". (Foto: AP)
En tanto, Filadelfia se prepara para recibir a Francisco, quien llegará a la ciudad el fin de semana para asistir al Encuentro Mundial de Familias, auspiciado por la Santa Sede. Se espera a representantes de un centenar de países entre las 18,000 personas registradas para el evento, y a más de un millón y medio de fieles para la misa papal del domingo. (Foto: AP)

Por: Redacción Gestion.pe