Humoristas mexicanos dedican una exposición de caricaturas a Donald Trump

FOTOGALERÍA. En la Ciudad de México se ubica el Museo de la Caricatura, y dentro se encuentra la exposición más ácida hacia el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump. Cientos de humoristas mexicanos le dedicaron sus mejores gráficos al cuestionado empresario estadounidense.

La exhibición “Un muro de caricaturas” en el Museo de la Caricatura de la Ciudad de México, es una afrenta a la conocida propuesta del candidato republicano Donald Trump para construir un muro en la frontera mexicana con Estados Unidos.
Las caricaturas muestran a Trump en diversas situaciones, desde un dibujo en el que porta el clásico gorro del Pato Donald hasta uno en donde se sugiere una similitud con el dictador fascista Adolf Hitler.
Los gráficos no tuvieron reparos en mostrar su rechazo por Trump. El caricaturista Iracheta muestra a la candidata demócrata, Hillary Clinton, derrotando a su adversario republicano en un duelo de box.
Al mejor estilo del exorcista, la caricatura superior derecha muestra a Donald Trump siendo “salvado” por un asustado sacerdote.
Román presentó la “Donaldtrushka”. Este dibujo emula la figura rusa de la matrioska, en la que cada capa del aparato esconde una interior.
Cientos de ilustraciones adornan los pasillos del Museo de la Caricatura. Los artistas expositores muestran todo el humor ácido de la caricatura política.
La muestra también exhibe enormes banners o gigantografías en su patio central. En la foto se observa una parodia del Sagrado Corazón de Jesús, solo que con Donald Trump, y billetes en lugar de corazón.
Aquí se representa el gesto que el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó en el primer debate con Hillary Clinton.
Los humoristas mexicanos no dudaron en resaltar la similitud que observan entre Donald Trump y la Alemania nazi de los años 30 y 40.

Por: Redacción Gestion.pe