Humberto Lay no descarta la pena de muerte en lucha contra la delincuencia

El precandidato presidencial Humberto Lay señaló que esa medida serviría para luchar contra la inseguridad ciudadana y que no es contraria a sus valores cristianos.

Por: Redacción Gestion.pe

El congresista y precandidato presidencial por Restauración Nacional, Humberto Lay, se mostró a favor de impulsar, en caso de que gane las elecciones del 2016, la pena de muerte si esta fuese la única arma eficaz contra la inseguridad ciudadana.

“Nos estamos preparando para gobernar un país y nuestro equipo de Plan de Gobierno viene investigando para darnos propuestas contra el flagelo de la delincuencia como primera prioridad. Pero, si luego de implementar diversas alternativas, viéramos que la única arma eficaz es la pena de muerte, la impulsaríamos sin dudar, porque además no es contrario con nuestros principios y valores cristianos”, precisó el parlamentario.

En ese sentido, el pastor Lay consideró que el endurecimiento de penas contra el sicariato y otros delitos mayores es una solución viable, pero remarcó que esto debería ir de la mano con una mejora sustancial en el sector educación.

“La inversión en educación pública debe aumentar, y no solo pensar en los alumnos, hay que pensar también en sus padres. Asignar bonificaciones especiales por metas logradas y especialización, entre otras medidas, servirán para mejorar el nivel de educación de nuestro pueblo”, manifestó.

Según el funcionario es urgente combatir la corrupción y burocracia en cada uno de los sectores claves de la seguridad ciudadana: la Policía Nacional, la Fiscalía, el Poder Judicial y el sistema penitenciario.