Huelga continúa: Médicos no llegaron a un acuerdo con el Minsa

El miércoles, al menos 250 jefes de servicio y departamento de diversos hospitales del país renunciaron a sus cargos. Ayer fue la reunión clave con el Ministerio de Salud, pero la negociación de salarios no fue exitosa.

Por: Redacción Gestion.pe

Ayer, la reunión entre los médicos y el Ministerio de Salud (Minsa) no llegó a ningún acuerdo, por lo que la Federación Médica Peruana (FMP) ha decidido continuar con una huelga que cumple hoy 19 días.

La reunión, en la que participaron representantes FMP y de la alta dirección del Minsa, tenía por objeto elaborar un acta preliminar, en la que los médicos negociarían los puntos que reclaman, como mejoras salariales y laborales.

Entre los aspectos que se discutieron estuvieron el aumento por un mínimo de S/.1,500 desde setiembre, sin pagos retroactivos, y el compromiso de agilizar el nombramiento de los médicos comprendidos en la Ley 29682.

Asimismo, los galenos demandaron el pago de aumentos de forma retroactiva a partir de julio, la reposición del doctor Jorge Rubiños en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y la presencia de actores políticos para garantizar el cumplimiento del acuerdo final.