Ante diversas acusaciones Gobierno pide “mantener el equilibrio”
El Premier Cateriano señaló que el Gobierno respeta la libertad de expresión, pero también defiende el derecho de la población “a estar bien informada”. Ello ante los rumores de golpe de Estado y sospechas sobre la causa de la muerte de un extrabajador de Ollanta Humala.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad y del Estado “a mantener el equilibrio, más aún cuando nos acercamos a un proceso electoral”.
Así lo indicó Cateriano al leer un comunicado junto a sus ministros, tras concluir una reunión del Consejo de Ministros realizada en Palacio de Gobierno.
“El Gobierno del Presidente Ollanta Humala respeta los principios democráticos, como la libertad de opinión y expresión, pero también defiende la libertad y el derecho de la población a estar debidamente informada”, subrayó Cateriano.
Cabe recordar que en los últimos días surgieron los rumores sobre la posibilidad de un golpe de Estado, ya descartada por el Gobierno.
[LEA TAMBIÉN: Pedro Cateriano: “No hay razón para pensar en un golpe de Estado”]
Asimismo, crece la cobertura sobre la investigación de la Fiscalía que busca conocer las causas de la muerte de Emerson Fasabi, extrabajador de Ollanta Humala.
En la víspera el mandatario criticó el tono con que la prensa realiza la cobertura de este caso, pues señala que en la práctica ya lo están acusando de homicida.
“Nosotros luchamos por el país, y será el pueblo el que juzgue todo lo que se dice, todo lo que se viene, día a día, llenando titulares, poniendo refritos, poniendo sospechas, prácticamente ya acusando al presidente de homicida”, señaló Humala el último viernes.
El comunicado leído por Cateriano señala también que el Gobierno seguirá avanzando a pesar de la turbulencia política existente, que no toma en cuenta las necesidades del pueblo.
“Los gremios empresariales, periodísticos, la clase política, las instituciones y demás, deben colaborar para fortalecer la confianza de la población en sus instituciones y respetar la autonomía de los poderes del Estado sin intervenciones, ni presiones”, apuntó Cateriano.