Gobierno de Humala convoca a legislatura extraordinaria para el jueves 18 de junio

En el Pleno, el Gobierno sustentará y debatirá el pedido de facultades en materia económica y de seguridad ciudadana, indicó el primer ministro Pedro Cateriano.

Por: Redacción Gestion.pe

El primer ministro Pedro Cateriano anunció hoy que el Gobierno del presidente Ollanta Humala aprobó convocar a una legislatura extraordinaria para este jueves 18 de junio.

“Esta convocatoria está relacionada con la propuesta legislativa de la delegación de facultades en materia económica y en seguridad ciudadana”, refirió en conferencia de prensa junto con el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

[Lea también: Gobierno decide observar ley que exonera de descuentos a gratificaciones ]

Asimismo, Cateriano informó que en esta legislatura extraordinaria también se discutirá la observación, por parte del Gobierno, del proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República para exonerar indefinidamente a las “gratificaciones” por Fiestas Patrias y Navidad del pago de tributos.

“Se ha estimado conveniente incluir como otro punto a tratar en la legislatura extraordinaria la autógrafa a la ley antes observada”, manifestó el primer ministro.

“De esta manera cumplimos con el anuncio hecho de hacer uso de los mecanismos constitucionales para llevar adelante determinaciones que tienen como único propósito el desarrollo del país”, sostuvo.