Geomallas no son suficientes para controlar derrumbes en la Costa Verde, opina Armando Carrillo

El representante del Colegio de Ingenieros señaló que es necesario un estudio geotécnico para diseñar taludes estables en las zonas de riesgo de los acantilados de Lima.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Armando Carrillo, representante del Colegio de Ingeniero de Lima, señaló que las geomallas instaladas en la Costa Verde no son suficientes para evitar los derrumbes de las piedras.

Para el experto, la solución recae en el diseño geotécnico con sistemas de cómputo que identificará los lugares críticos para solidificar los taludes y establecer las banquetas.

“Primero tenemos que diseñar el talud y lograr que las piedras no se vengan abajo. Luego, viene la protección del talud con mallas de metal, geomallas de plástico y otros tipos de soluciones con asfalto, con concreto”, señaló Carrillo en Canal N.

De las numerosas soluciones, el ingeniero recomendó la protección con plantas que funcionan como enredaderas. “Las piedras caen por debajo, las retienen y da un aspecto verde”, explicó.

Finalmente, Carrillo estimó que la implementación de la solución a los derrumbes, cualquiera que esta sea, podría tomar de dos a tres meses.