Los ganadores y los perdedores con la victoria de Trump

FOTOGALERÍA. La asombrosa victoria de Donald Trump ya está creando ganadores y perdedores en el mercado y en los gobiernos de todo el mundo, desde los mineros de las montañas Apalaches de Estados Unidos, alentados por la devoción del presidente electo por el carbón, hasta los operadores del peso mexicano aturdidos por las liquidaciones. (Texto: Bloomberg)

(Foto: AFP)
Contratistas de defensa: Trump se comprometió a impulsar el gasto en defensa. Las acciones de Martin Corp., Northrop Grumman Corp. y Raytheon Co. registraron las mayores subidas desde la crisis financiera. (Foto: AFP)
"El sector de defensa ofrece a los inversores un lugar para su dinero. Es un refugio seguro", dijo Richard Aboulafia, analista de Teal Group, con sede en Fairfax, Virginia. Sin embargo, una restricción a la inmigración musulmana haría que los países de Medio Oriente se mostraran menos dispuestos a ser clientes de compañías estadounidenses, dijo. (Foto: Bloomberg)
Carbón: La elección de Donald Trump insufló vida a una industria que lucha con la deuda y la peor caída de los precios en décadas. El magnate del carbón Robert Murray dijo en un comunicado que la victoria supuso un "gran día para Estados Unidos". Los bonos de su compañía, Murray Energy Corp., subieron al mayor nivel en 16 meses. (Foto: murray energy corp)
Perforadoras de petróleo y gas natural: ¿recuerdan el lema "perfora, nena, perfora" del 2008? Donald Trump, que confía en el sistema de fracturación hidráulica, se ha comprometido a derogar regulaciones y a abrir más tierras federales a las industrias extractivas. (Foto: Bloomberg)
Farmacéuticas: dado que los republicanos conservan las dos cámaras del Congreso y Donald Trump estará en la Casa Blanca, las amenazas democráticas al control de precios ya no son una preocupación. A primera hora de la sesión bursátil, Pfizer Inc. se encontraba entre los mayores ganadores. (Foto: Bloomberg)
Acciones bancarias: Donald Trump ha prometido reducir la regulación financiera, y los bancos ya se benefician de ello. Bank of America Corp. registró las mayores ganancias desde mayo. (Foto: AFP)
Siderúrgicas: U.S. Steel Corp. y Nucor Corp. repuntaron debido a que la promesa de Donald Trump de favorecer a los fabricantes estadounidenses ha hecho creer a los inversores que los precios locales del metal aumentarán. (Foto: Bloomberg)
(Foto: AFP)
El peso mexicano: La moneda se encaminó a su mayor caída en más de dos décadas, mientras la angustia embarga a un país que fue a menudo el blanco de la dura retórica de campaña de Donald Trump. Para el presidente Enrique Peña Nieto, el resultado fue particularmente doloroso. Su popularidad cayó en agosto a un récord histórico después de invitar al candidato republicano a una reunión en Ciudad de México. (Foto: AFP)
Los bonos del Tesoro de Estados Unidos: Se esperaba que subieran como consecuencia de la huida de los inversores hacia la seguridad, pero en lugar de ello bajan ante la especulación de que los republicanos aumentarán el gasto para impulsar la economía. (Foto: AFP)
Energías renovables: La empresa con sede en Dinamarca Vestas Wind Systems A/S, la mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo, llegó a bajar hasta 13%, y también las compañías solares se vieron afectadas. SunPower Corp., con sede en San José, llegó a caer hasta 14%. (Foto: AFP)
Fusiones y adquisiciones: Donald Trump ha prometido bloquear la transacción de US$ 85,400 millones de AT&T Inc. con Time Warner Inc. –la mayor anunciada este año–, que calificó de "veneno" para la democracia. Una encuesta realizada por Intralinks Holdings Inc. antes de la elección reveló que el 56% de los ejecutivos globales responsables de cerrar acuerdos dijo que Trump sería malo para el mercado de fusiones y adquisiciones. (Foto: AFP)

Por: Redacción Gestion.pe