Fuerza Popular iniciará proceso disciplinario contra Patricia Donayre

Durante la reunión de la bancada, Donayre insistió en su posición y se retiró antes que concluya la misma.

Por: Redacción Gestion.pe

La bancada de Fuerza Popular acordó anoche iniciar un proceso disciplinario contra la congresista Patricia Donayre, tras su conducta mostrada en la sesión de la Comisión de Constitución y las expresiones que tuvo hacia su el presidente de ese grupo y colega de bancada, Miguel Angel Torres.

“Lamentablemente nosotros sentimos que no ha habido propósito de enmienda y la bancada ha acordado iniciar proceso disciplinario”, dijo el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta al término de la reunión.

Indicó que en dicho encuentro, Donayre insistió en su posición y se retiró antes que concluya la reunión de la bancada.

También explicó que el proceso disciplinario implica evaluar los hechos, que “son muy públicos”, y consideró que Torres fue víctima de “maltrato e insultos que recibió de parte de Donayre.

La evaluación de la conducta de Donayre estará a cargo de un grupo de la bancada, aunque Galarreta precisó que la parlamentaria no ha manifestado su intención de dejar Fuerza Popular.

Donayre dijo hoy que a Torres le “faltaban pantalones” para tomar decisiones sobre el proyecto de ley de reforma electoral, y prioriza la aprobación de cambios no prioritarios en las leyes electorales.

La congresista acusó a Torres de actuar “por orden de su jefa”, en alusión a Keiko Fujimori.