Las frases más picantes del discurso presidencial de Pedro Pablo Kuczynski

FOTOGALERÍA Hoy por la mañana, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se dirigió a la nación por primera vez desde el Congreso de la República. Te dejamos un resumen con la frases más icónicas del discurso.

"Sueño para mis hijos, para mi esposa, que cumplió ayer 20 años de aniversario de matrimonio, un saludo. Sueño para todos nuestros hijos que esta nación moderna, mil valles dentro de un solo país".
"Quiero una revolución social para mi país. Anhelo que en cinco años el Perú sea un país moderno, más justo, más equitativo y más solidario".
"No permitiré, especialmente a mis funcionarios, caer en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que en eso no tendré miramientos".
"Ser un país moderno significa ser un país sin discriminación. Un país que genere oportunidades para ambos géneros".
"Quiero vivir en un país que valore y respete a las mujeres. Que las empodere económicamente y que las protege de toda clase de violencia".
"En el año 2021 todos los peruanos deberían tener acceso a agua potable y desagüe, las 24 horas".
"Trabajaremos intensamente en salud porque sin esta no hay desarrollo. Tendremos un Sistema Nacional de Salud moderno y con acceso universal".
"Mi compromiso con la salud viene desde mi infancia. El recuerdo de mi padre me ha acompañado toda mi vida, no puedo defraudar su legado".
"Las artes y en especial la música serán junto con el deporte y la educación cívica, materias obligatorias que promoverá el Estado".
"En el año 2021 los niños tendrán acceso gratuito a educación de calidad y oportunidades para seguir carreras universitarias y técnicas".
"Quiero vivir en una ciudad menos enrejada, con más espacios públicos y seguridad".
"No es sostenible que dos de cada tres trabajadores sean informales. Es injusto e inmoral que no tengan acceso a seguridad social o salud".
"Reduciremos el IGV en 1 punto porcentual desde enero del 2017 con un tratamiento tributario especial a las pymes que se formalicen".
"No olvidaré a Iquitos, la ciudad de mi infancia, que conectaremos por tierra con el resto del país".

Por: Redacción Gestion.pe