Las frases más icónicas de la entrevista del presidente Kuczynski a El País
[FOTOGALERÍA]Pedro Pablo Kuczynski brindó su primera entrevista como Presidente a un medio extranjero. En la charla habló del fujimorismo y el Frente Amplio, también sobre economía y cómo “desjoder” al Perú. Aquí un recuento de sus frases.
“Existe la percepción entre la gente más educada de que ha habido una corrupción brutal, y a ello se le añade la recesión económica de los dos últimos años”.
“Habrá como 30 (congresistas fujimoristas) que se subieron al carro creyendo que ella ganaba y que recibirían una prebenda. Lo que hay que trabajar desde un punto de vista completamente egoísta es jalarse a algunos de esos”.
“Si el Congreso saca una ley de inspiración general que le permita (a Alberto Fujimori) cumplir su sentencia en casa, yo la firmaré, pero no lo voy a indultar”.
“El punto divisorio en Perú entre la izquierda y la derecha es la minería. Es lo que nos trae más divisas y yo soy partidario de su industrialización”.
“Para entenderse con el Frente Amplio y traerlo a posiciones moderadas hay que trabajar en el agro y en la educación”.
“Queremos hacer una revolución social porque este país es aún muy retrógrado. Los líderes de los business todavía hablan de los cholos, están en el siglo XIX”.
Sobre la reactivación de la economía, “destrabar los 10 o 15 grandes proyectos que están atascados significa un crecimiento, en un año, de un punto y medio más del PBI”.
“Perú está por debajo de su peso internacional”, mencionó el presidente Kuczynski al referirse sobre la posible influencia que puede tener Perú en la crisis venezolana.
“Necesitamos poner mucho énfasis en el lado del bienestar, donde estamos muy atrasados (salud, agua, educación), y también necesitamos una economía de mercado que financie todo eso”.
“Aún hay mucha gente que está jodida. Hay que desjoder Perú y eso cuesta plata”.