Fernando Zavala: Las 12 frases durante su presentación en el Congreso

FOTOS | El presidente del Congreso Fernando Zavala sustento la cuestión de confianza para su Gabinete, como respaldo al pedido de censura contra la Ministra de Educación, Marilú Martens.

Foto 1 | Siendo las 3:57 pm Fernando Zavala ingreso al Congreso, acompañado de sus ministros para la sustentación ante el pedido de Cuestión de Confianza.
Foto 2 | A las 4:03 p.m. “En este momento la tensión del país está sobre todo en nosotros. Los peruanos están atentos a cómo nos comportamos en el Ejecutivo y el Legislativo cuando tenemos por delante algo mucho más importante que nuestras posiciones partidarias”
Foto 3 | “Por nuestra parte siempre hemos actuado responsable y respetuosamente en el Congreso. Nuestro gabinete ha tratado con respeto a todos los congresistas, como todos Uds. lo saben bien y siempre hemos actuado en el marco de lo que la constitución dispone”.
Foto 4 | “Estoy aquí porque en las últimas semanas se ha evidenciado la intención de socavar una política de Estado fundamental para este Gobierno y para millones de estudiantes y sus padres: la Reforma de la Educación”.
Foto 5 | “Una verdadera política de Estado sobre la que los peruanos no queremos retroceder, señores congresistas seamos conscientes también, que esta crucial reforma está siendo amenazada por grupos radicales vinculados a los capítulos más despreciables de nuestra historia, no podemos caer en el juego de los extremistas ni muchos menos entregarles un ministro como trofeo”.
Foto 6 | “Haber censurado a un ministro y pretender censurar a la ministra de educación a cargo de esta política de Estado, no es solo censurar la política misma, sino que atenta contra el trabajo del equipo que tengo el honor de liderar”
Foto 7 | “Luego de un año de trabajo, nos preguntamos si la confianza que nos otorgó el Congreso se mantiene”
Foto 8 | “Al hacerse pública la intención de censurar por segunda vez a quien está a cargo del sector educación, afectando la continuidad de una política esencial de este Gabinete, nos queda claro que de esta forma el país no puede seguir avanzando”.
Foto 9 | “Estoy aquí, en el marco de las atribuciones que me confiere el artículo 133 de la Constitución Política del Perú, aprobada por la agrupación política que hoy tiene mayoría en este Congreso, para plantear la cuestión de confianza, garantizar la política educativa y la gobernabilidad”.
Foto 10 | “La calidad de la educación de nuestros estudiantes y por lo tanto la oportunidad de que tengan un mejor futuro, está en juego. No pongamos en jaque ese futuro por intereses coyunturales”.
Foto 11 | “La cuestión de confianza sirve para que un ministro pueda pedir la confianza del Parlamento, para sí o en relación a una medida o política pública; pero también sirve al Presidente del Consejo de Ministros, a nombre del Gabinete, para solidarizarse con un Ministro y sus políticas, pues como indica el artículo 119 de la Constitución, la dirección y gestión de los servicios públicos corresponden al Consejo de Ministros”.
Foto 12 | “Hoy ejerzo la facultad que la Constitución me otorga como Presidente del Consejo de Ministros de pedir una cuestión de confianza. Ahora es responsabilidad constitucional del Congreso definir si se me otorga o no esa confianza”.
Foto 13 | “Tomando en cuenta la relevancia de este tema para el país, pido que la cuestión de confianza se vote el día de hoy. El país no puede esperar”.

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | Tras el posible pedido del Fuerza Popular de censura a la ministra de Educación, el presidente del Congreso, Fernando Zavala pidió en la víspera presentarse ante el Congreso, la que se inició hoy a las 4 pm.

Fernando Zavala se presentó hoy en el Congreso y durante 7 minutos dio a conocer su respaldo a la ministra Marilú Martens, y pidió la cuestión de confianza ante el Congreso.

Tras la presentación se inició el debate que durará aproximadamente 4 horas en el Congreso.