Fallecido en Apurímac: Basombrío advierte que pobladores impiden realizar autopsia
Ministro señala que espera resultado de la autopsia para determinar causa de la muerte y establecer responsabilidades tras enfrentamiento de pobladores con la policía.
Por: Redacción Gestion.pe
El Ministerio del Interior lamentó profundamente la muerte del ciudadano Quintino Cereceda y la existencia de 20 policías heridos de consideración como consecuencia de un enfrentamiento en la región de Apurímac.
De acuerdo al comunicado emitido por el Mininter, los hechos de violencia se produjeron el día de ayer en circunstancias de un enfrentamiento entre policías, que intentaban desbloquear la carretera Quehuire – Huancuire, en la región Apurímac, y comuneros de la zona.
El Mininter informó que las causas de la muerte del mencionado ciudadano se encuentran en investigación. “De las razones por las que ocurrió y de la cadena de decisiones que llevaron a realizar la referida operación policial”, refiere el comunicado.
[LEA TAMBIÉN: Las Bambas de MMG inicia operaciones comerciales en medio de vientos en contra]
Asimismo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, advirtió que la población viene impidiendo realizar la autopsia de la persona fallecida.
“Hasta el momento los pobladores se niegan a que autoridades hagan autopsia y no se puede establecer causa de la muerte”, señaló el ministro vía twitter.
Agregó que la autopsia será clave para determinar las responsabilidades del lamentable suceso.
“Estableceremos responsabilidades. No adelantaremos juicios. Lo primero, la autopsia”, señaló Basombrío.