Facebook: Estos son los líderes políticos mundiales con más seguidores en la red social

FOTOGALERÍA. Un estudio de la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller precisa que 169 de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas tienen una página oficial en Facebook. En total, 87 jefes de Estado y 82 jefes de Gobierno están en la plataforma, lo que muestra que “los gobiernos son cada vez más inteligente y más profesional en el uso de los medios sociales”, comentó Jeremy Galbraith, CEO de Burson-Marsteller Europa, Oriente Medio y África. Aquí la relación.

El presidente Barack Obama es el líder mundial más popular en Facebook con 46.7 millones de fans. Además, en noviembre pasado el gobierno de Estados Unidos creó una página institucional oficial del presidente Obama (/ POTUS) que ha atraído a 1.3 millones de fans en menos de dos meses y ya es una de las 30 páginas más populares de los líderes mundiales.
El primer ministro de la India Narendra Modi, con más de 32 millones de fans en su página personal, ocupa el segundo lugar. Además, Modi completó más de 200 millones de interacciones en su "comunidad" en el 2015, más de cinco veces que Obama.
El propio primer ministro de la India, Narendra Modi, figura en el tercer lugar, pues lo siguen 10.2 millones de fans en su página institucional PMO India.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene 8 millones de fans en su página.
El presidente indonesio Joko Widodo tiene 6 millones de fans.
El presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi completan la lista superior cinco de los líderes mundiales más populares con más de 5 millones de gustos cada uno.
La Reina Jania de Jordania tienen más de 6.22 millones de fans.
La Casa Blanca es la primera institución en esta lista. Tiene 5.57 millones de fans.
Enrique Peña Nieto, presidente de México, tiene 4.60 millones. Es el noveno en esta lista y el primero en Latinoamérica
Noynoy Aquino, presidente de Filipinas, tiene 4.24 millones de seguidores.
Mauricio Macri, presidente de Argentina, con solo un mes en el cargo es el segundo mandatario de Latinoamérica con mayor cantidad de seguidores: 3.63 millones.
Dilma Rousseff, mandataria de Brasil, es la tercera en América Latina con 2.7 millones.
Rafael Correa, presidente de Ecuador, es el cuarto en la región con 1.13 millones.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, es el quinto en Latinoamérica con 1 millón de seguidores.

Por: Redacción Gestion.pe