Miles de extranjeros son evacuados de Libia tras escalada de violencia en el país africano

Decenas de miles de ciudadanos extranjeros vienen siendo evacuados de Libia, en la peor escalada de violencia que enfrenta la nación norafricana desde el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011.

Un guardia confronta a un grupo de egipcios que buscan abandonar Libia en el cruce fronterizo de Ras Jdir. Más de 200 personas han sido asesinadas en la capital Libia de Trípoli, desde que empezaron las protestas. (Foto: Reuters)
Mujeres libias cruzan a Túnez en el puesto fronterizo de Ras Ajdir entre Libia y Túnez, tras huir de Libia. Hasta 6 mil personas al día cruzaron la frontera hacia la vecina Túnez esta semana. (Foto: Reuters)
Hombres caminan con su equipaje mientras cruzan el pase de Ras el-Jedir Ben Guerdane, en la frontera con Túnez. (Foto: Reuters)
Ciudadanos chinos son evacuados de Libia en la fragata griega “Salamis”. La nación africana enfrenta la peor escalada de violencia desde 2011 (Foto: AP/Armada griega)
Evacuados en espera de embarcarse en la fragata griega "Salamis" durante una misión de evacuación frente a Trípoli, Libia. (Foto: Reuters)
Grecia evacua a personal de su embajada y más de un centenar de ciudadanos chinos y europeos de Libia a bordo de la fragata “Salamis”. (Foto: Reuters)
Mujer desembarca en el puerto de Toulon, al sudeste de Francia, luego de ser evacuada de Libia a bordo de la fragata “Montcalm”. Decenas de miles de ciudadanos extranjeros continúan abandonando la nación africana.(Foto: Reuters)
Evacuados transportan su equipaje luego de desembarcar en de la fragata francesa “Montcalm" en el puerto de Toulon, sur de Francia, luego de huir de Trípoli. (Foto: AP)
Una persona evacuada es abrazada por un miembro de la célula de crisis del ministerio francés de Relaciones Exteriores, después de desembarcar en el puerto de Toulon, sur de Francia. (Foto: Reuters)
Un capitán de navío francés observa la llegada de la fragata Montcalm que trasladaba a 40 ciudadanos franceses, evacuados de Libia debido a la creciente anarquía (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe