Ex ministros de Humala se pronuncian en contra de autogolpe de Estado en Venezuela

Sostiene que es inconstitucional la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela.Calificando como gobierno de facto y exigen la inmediata convocatoria a nuevas elecciones.

Por: Redacción Gestion.pe

“Como miembros de un gobierno democráticamente elegido, ante la ruptura del orden constitucional en Venezuela, expresamos nuestra enérgica condena y nuestra más plena solidaridad con el pueblo venezolano”, sostienen en un comunicado los ex ministros del gobierno de Ollanta Humala.

Indican que es inconstitucional la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela, definida en tales términos por el régimen de Maduro, constituye un golpe de Estado y una afrenta a las democracias en la región.

[LEA TAMBIÉN: Venezuela: Protestas en Caracas contra decisión de Tribunal Supremo de Justicia]

Demandamos la urgente aplicación de las sanciones derivadas de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos, respecto de ese gobierno de facto”, sostienen.

Al mismo tiempo exigen la inmediata convocatoria a elecciones democráticas, bajo veeduría internacional, que permitan la restitución de la tradicional institucionalidad venezolana.

Firman en el comunicado.