Estos viceministros del gobierno de Humala conservan hasta ahora el cargo con PPK

FOTOGALERÍA Seis viceministros del gobierno de Ollanta Humala han sido ratificados en sus cargos por el gobierno de PPK: los dos del Ministerio de Energía y Minas, los dos de Educación, uno en Vivienda y Construcción, uno en el de Economía y Finanzas. Además, falta designar a diez viceministros, ocho de los cuales aún se mantienen en funciones. Las plazas libres están en los ministerios de la de Mujer y de Trabajo. Aquí la lista de los 16 viceministros que se mantienen en sus cargos.

MEM. El economista Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo fue ratificado como viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas. Pérez-Reyes se desempeña en el cargo desde el 6 de marzo de 2015. Es economista de la Universidad de Lima y se desempeñó como viceministro de Comunicaciones desde agosto de 2011 hasta diciembre de 2014. Del 2005 al 2011, se desempeñó como gerente de Estudios económicos en Osinergmin.
MEM. Guillermo Shinno Huamaní fue ratificado como viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas. Este lleva más de cuatro años en el cargo, desde el 5 de febrero de 2012, cuando reemplazó a Luis Ortigas. El 2011, Shinno fue designado fue designado como director general de la Dirección General de Minería (DGM) del MEM por el exministro Carlos Herrera Descalzi.
MEF. Rossana Polastri Clark, quien dirige el Viceministerio de Hacienda desde mayo del 2015, fue ratificada en este cargo por Alfredo Thorne. Hoy el MEF emitió una resolución donde oficialmente se le designa en este cargo. Rossana Polastri es Máster en Economía y Máster en Economía Agrícola Aplicada del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (EE.UU.), donde también cursó estudios doctorales, y es Economista de la Universidad del Pacífico.
MINEDU Juan Pablo Silva Macher fue ratificado en el cargo de viceministro de Gestión Institucional de la cartera. Silva Macher permanece en el cargo desde junio de 2014. Hasta un mes antes de esa fecha, se desempeñó como secretario de Planificación Estratégica del Minedu. Ha trabajado como viceministro de Políticas y Evaluación Social en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social hasta octubre de 2013. Además, fue Director de Calidad del Gasto Público del MEF.
MINEDU Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra continuará como viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu. Figallo permanece en el cargo desde el 25 de abril de 2014. Este se desempeñó como coordinador académico desde febrero de 2011 hasta febrero de 2014.
Vivienda. Ricardo Vidal Núñez fue ratificado en el cargo de Viceministro de Vivienda y Urbanismo. Vidal es arquitecto de profesión, y tiene un Magister en Gestión y Desarrollo Inmobiliario y es miembro del Instituto de Economía Urbana de ESAN. Es egresado de la Universidad Ricardo Palma, con cursos de post grado en Gerencia de la Construcción de la UPC, catedrático de la Universidad San Ignacio de Loyola.
MINCETUR A continuación presentamos a los 10 viceministros que no han renunciado ni se han ratificado. Es el caso de la titular del Viceministerio de Turismo es María del Carmen De Reparaz Zamora. Ocupa el cargo desde 14 de agosto de 2014. De Reparaz asumió el cargo tras desempeñarse como directora de Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
MINCETUR De la misma manera, el otro despacho del Mincetur tampoco ha sido ratificado. Por el momento, se mantiene Edgar Vásquez Vela en el cargo de titular del Viceministerio de Comercio Exterior, desde 19 de octubre de 2013. En la foto, Vásquez aparece junto a la anterior ministra de Turismo.
MINAM Otro ministerio que aún no ratifica o designa nuevos viceministros es el Ministerio del Ambiente. Gabriel Quijandría Acosta permanece por ahora como titular del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales. Ostenta este cargo desde el 21 de diciembre de 2011.
MINAM De igual manera, Mariano Guillermo Castro Sánchez-Moreno se mantiene como titular del Viceministro de Gestión Ambiental, cargo en el que fue designado el 21 de diciembre de 2011.
MINSA. Percy Luis Minaya León se mantiene, por ahora, en el viceministerio de Salud Pública. Fue Designado en este cargo el 25 de noviembre de 2014.
MIDIS El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) tampoco ha designado a sus viceministros. Por el momento, Ariela María de los Milagros Luna Flórez permanece como titular del Viceministerio de Políticas y Evaluación Social. Este cargo lo ostenta desde el 18 de abril de 2014. En la foto, Luna Florez aparece junto a la ex ministra del MIDIS Paola Bustamante.
MIDIS En el otro despacho viceministerial del MIDIS tampoco han ratificado o nombrado a otro titular. Norma Vidal Añaños continúa como titular del Viceministerio de Prestaciones Sociales, cargo que obtuvo el 27 de febrero de 2014.
Minagri. Jorge Montenegro Chavesta continua, por el momento, como viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego. Fue Designado el 5 de abril de 2014.
CULTURA El Ministerio de Cultura tampoco ha ratificado o nombrado un nuevo equipo de trabajo. Juan Pablo de la Puente Brunke permanece por ahora como titular del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales. Ostenta este cargo desde el 29 de abril de 2015.
CULTURA En el viceministerio de Interculturalidad tampoco ha sido ratificado o nombrado otro titular. Patricia Jacquelyn Balbuena Palacios continúa hasta nuevo aviso en el cargo desde que el 21 de agosto de 2013 lo asumió interinamente. Fue confirmada en su cargo el 12 de noviembre de 2013.

Por: Redacción Gestion.pe