Estos son los seis gabinetes en los tres años de gobierno de Humala

FOTOGALERÍA. Un promedio de seis meses duró en su cargo cada uno de los cinco presidentes del Consejo de Ministros que hasta ahora han acompañado al presidente Ollanta Humala desde el 2011. Los que menos han durado en el cargo son César Villanueva y René Cornejo.

El 28 de julio del 2011, el empresario Salomón Lerner Ghitis asumió la Presidencia del Consejo de Ministros. Se mantuvo en el cargo hasta el 10 de diciembre del 2011. (Foto: USI)
El primer Gabinete Ministerial estuvo integrado por políticos y técnicos definidos de izquierda, entre ellos Rafael Roncagliolo, Francisco Eguiguren, Rudecindo Vega y Kurt Burneo. (Foto: USI)
Oscar Valdez, quien era ministro del Interior, juramentó el 10 de diciembre del 2011 como segundo presidente del Consejo de Ministros y renunció el 23 de julio del 2012. (Foto: USI)
El gabinete Valdez solo mantuvo a un político formado en la izquierda: Rafael Roncaglolio, en la Cancillería. (Foto: USI)
Juan Jimenez Mayor fue nombrado primer ministro el 23 de julio del 2012, y abandonó el cargo el 29 de octubre del 2013 bajo críticas de no saber cómo disminuir la delincuencia. (Foto: USI)
Con Jimenez entraron al Gabinete más ministros técnicos e independientes, entre ellos el ministro de Ministro de Agricultura, Milton von Hesse. (Foto: USI)
El 31 de octubre del 2013, César Villanueva, quien se había desempeñado como ministro del Interior, juramentó como el cuarto jefe del Gabinete Ministerial, y renunció el 24 de febrero del 2014. (Foto: Manuel Melgar)
El gabinete que presidió César Villanueva no sufrió mayores cambios, pues todos los ministros tenían la confianza de Palacio de Gobierno y de la primera dama. Después de César Villanueva, (Foto: USI)
El gabinete Cornejo estuvo influenciado por ministros de absoluta confianza del presidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia. (Foto: USI)
Después de César Villanueva, René Cornejo es el presidente del Consejo de Ministros que menos tiempo ha durado en el cargo: 24 de febrero al 22 de julio del 2014. (Foto: Manuel Melgar)
Ana Jara, quien se desempeñaba como ministra de Trabajo, será la nueva presidente del Consejo de MInistros. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe