Esto es lo que propone Trump para la economía de Estados Unidos

FOTOGALERÍA. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, presentó su programa económico para las elecciones de noviembre, con propuestas en sintonía con la ortodoxia republicana pero también de ruptura. Aquí sus principales propuestas. (Texto: AFP)

El candidato republicano Donald Trump no ha especificado cómo financiaría su importante plan de reducción de impuestos, más allá de un supuesto aumento del crecimiento, algo que muchos economistas ponen en duda.
Bajada de impuestos. Particulares: Trump desea hacer que el impuesto federal sobre la renta sea menos progresivo, para ajustarse a lo que la mayoría republicana del Congreso quiere poner en marcha.
Plantea tres tramos en lugar de los siete actuales, con una reducción de la tasa máxima del 39.6% al 33%. "La tasa impositiva de la mayoría de los trabajadores estadounidenses será de cero", dijo Trump.
Padres: el candidato propone permitir una deducción fiscal "completa del coste medio del cuidado de los niños", sin dar más detalles.
Sucesiones: eliminar el impuesto a las sucesiones, que actualmente solo afecta a las mayores a cinco millones de dólares para los particulares.
Empresas: bajada del impuesto de sociedades del 35% al 15%, y tasa del 10% para la repatriación de los beneficios generados en el extranjero. También propone una moratoria a las nuevas reglamentaciones económicas y eliminar aquellas que "no son necesarias, ni mejoran la seguridad y destruyen empleos inútilmente".
Acuerdos comerciales. Acuerdo Transpacífico (TPP): el magnate inmobiliario se retiraría de este acuerdo de libre comercio firmado en el 2015 por Barack Obama junto a otros 11 países, pero cuya ratificación está bloqueada en el Congreso.
Norteamérica: renegociar el Acuerdo de Libre Comercio Norteamericano con México y Canadá y en vigor desde 1994. Introducir nuevas medidas de protección contra la manipulación monetaria y la posibilidad de sanciones aduaneras contra "los países que hacen trampas al subvencionar sus productos".
China: el país asiático "es responsable de cerca de la mitad de nuestro déficit comercial", aseguró Donald Trump, que desea demandar a los chinos por el robo de propiedad intelectual, luchar contra el dumping comercial chino y contra la manipulación de su divisa.
Energía. Clima: anulación del plan climático de Barack Obama y del acuerdo de París.
Carbón: relanzamiento de la extracción de carbón suprimiendo las normas medioambientales que hacen que las antiguas centrales térmicas aparezcan como obsoletas.
Petróleo y gas: volver a extraer en alta mar. Pedir a la compañía TransCanada renovar la demanda de permisos para su proyecto del oleoducto Keystone XL, entre Canadá y Estados Unidos y que la Administración Obama rechazó en el 2015.

Por: Redacción Gestion.pe