Estas son las reacciones tras el ataque de la canciller venezolana a PPK

FOTOGALERÍA. Durante su intervención en la XXV Cumbre Iberoamericana de Cartagena, el presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela. Las declaraciones no fueron del agrado de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez quien le pidió a PPK “quitarse el traje de empresario estadounidense”. ¿Cuáles fueron las reacciones al respecto? Aquí te las contamos.

Luis Galarreta: “El presidente representa a todos los peruanos. Nuestro total rechazo al insulto” (Foto: Andina)
Francisco Tudela: “Hay que dar ejemplo a una América Latina cobarde. El presidente ha tenido un enorme mérito al tomar el toro por las astas. Se atrevió a decir lo que todo el mundo piensa y eso tiene mucho valor” (Foto: El Comercio)
Diario “El País” de España: “Esta primera Cumbre Iberoamericana a la que asiste como presidente ha demostrado que PPK, como lo llaman en el Perú, va a ser uno de los grandes protagonistas del poder latinoamericano en los próximos años” (Foto: Internet)
Mercedes Aráoz: “(Esto) muestra de que no quieren conocer la situación de crisis de ese país no es generada por el extranjero” (Foto: La Mula)
Carlos Bruce: “Siempre las dictaduras tienen algo en común, son majaderas. Los que somos demócratas sí respetamos las libertades individuales” (Foto: Andina)
Diario “La Nación” de Argentina: “El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, aprovechó las ausencias para erigirse en el defensor de la causa opositora en el subcontinente. Una vez más llevó la voz cantante en la ciudad colombiana” (Foto: Internet)
Justiniano Apaza: “(Las declaraciones) no fueron las correctas. Está atacando a nuestro país)” (Foto: Andina)
Agencia Reuters: “En medio de un giro a la derecha en algunos países de la región, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, lideró los llamados para poner a Venezuela en la parte alta de la agenda” (Foto: El País)

Por: Redacción Gestion.pe