Estas fueron las reacciones tras ratificarse prisión preventiva para Humala y Heredia

FOTOGALERÍA. Luego de que a Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declarara infundado el recurso de apelación presentado por la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia, la esfera política peruana no tardó en manifestarse. Estas son algunas de las principales reacciones a la decisión del Poder Judicial.

Wilfredo Pedraza. "El esquema de una fuga ha quedado absolutamente claro que es falso. Nadine Heredia, estando fuera del país, regresó. Teniendo posibilidad de viajar, no lo hizo y cuando le dictaron prisión preventiva, se presentó". (Foto: USI).
Isaac Humala. "Él está en condición de secuestrado y el único que tiene competencia para juzgarlo en primera instancia es el Poder Legislativo. Eso se llama antejuicio. Ahí se tiene que determinar si es culpable o no de lo que se le imputa. Si es culpable, eso pasa a la Fiscalía de la Nación". (Foto: USI).
Héctor Becerril. "Es un mensaje clarísimo de que no va a haber más impunidad. Ni siquiera la opinión parcializada de algunos abogados llamados mediáticos ni la victimización han podido contra la fortaleza de la acusación fiscal". (Foto: USI).
Carlos Bruce. "Sin duda hoy la sala de apelaciones ha confirmado la mala noticia para los peruanos: tener a dos expresidentes detenidos con un tercero en camino". (Foto: USI).
Ulises Humala. "Es posible que sean culpables, pero lo que ha debido hacerse es dejarlos en libertad, con comparecencia restringida". (Foto: USI).
Daniel Abugattás. "Puede que pasen dos años más y Ollanta y Nadine se queden sin acusación Y que no se acuse, han pasado tres años desde que se inició esta investigación. Ahora le dan 18 meses de detención, y puede ser que se queden sin acusación un año o dos años más". (Foto: USI).
Mauricio Mulder. "Me parece que en este caso la sala ha demostrado ser impermeable a ese tipo de presiones de los lobbies que han habido en el país". (Foto: USI).
Pedro Cateriano. "Me ratifico: no existía peligro de fuga de los Humala y no había acusación fiscal. Eso era lo que estaba en discusión. Fue una resolución abusiva". (Foto: USI).
Alberto Otárola. "Lo dije antes y lo ratifico ahora. resoluciones judiciales se respetan. Vamos a continuar en la lucha por la justicia. Fuerza al presidente Humala y a Nadine". (Foto: USI).
Cynthia Montes, vocera del Partido nacionalista. "Este es el momento en el que debemos trabajar como partido, en defensa de nuestros líderes y de su inocencia". (Foto: USI).
Marisol Pérez Tello. "Hay que respetar la decisión de la justicia. Hay que continuar. Hay procesos pendientes y hay que cumplir los plazos. No tengo ninguna opinión, hay que respetar las instancias". (Foto: USI).
Duberlí Rodríguez. "Creo que esta sala ha actuado con independencia. No me corresponde calificar su decisión, pero las decisions judiciales se tienen que respetar y acatar". (Foto: USI).
Gino Costa. "Bien la Segunda Sala de Apelaciones que rechazó el pedido de revocatoria de prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Buena señal de compromiso contra la impunidad". (Foto: USI).
Santiago Gastañadui. "Consideramos que esta es una decisión injusta, pero a pesar de ello la cumplimos. Somos respetuosos de las instancias judiciales". (Foto: USI).
Pedro Pablo Kuczynski. "Pocos países tienen tres presidentes en la cárcel. Yo no abogo por ninguna solución a estos tres casos que acabo de mencionar. Eso es una asunto para ustedes: los fiscales, los jueces, el sistema de justicia". (Foto: USI).

Por: Redacción Gestion.pe