Estados Unidos está buscando formas de no expandir prohibición de laptops

La prohibición fue motivada por la inteligencia de que los grupos terroristas podrían ser capaces de ocultar bombas en los dispositivos. Los dispositivos pueden aún transportarse en la bodega de equipaje.

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg) Mejorar la forma en que los aeropuertos fuera de Estados Unidos llevan a cabo las revisiones, podría ser suficiente para evitar ampliar la prohibición de los dispositivos electrónicos que está programada para que abarque ciertas áreas de Europa y otras regiones, dijo un funcionario.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos sigue considerando expandir la prohibición de laptops, tabletas y otros dispositivos que comenzó el 21 de marzo, pero está en conversaciones con aerolíneas, aeropuertos y otras naciones sobre qué medidas se podrían tomar para garantizar la seguridad, dijo el portavoz David Lapan en una conferencia de prensa.

Funcionarios estadounidenses se reunirán con los de otras naciones en Malta en los próximos días y también continúan en discusiones con los transportistas, dijo Lapan.

Mientras que las medidas de seguridad específicas se clasifican, Lapan dijo que éstas giran en torno a obtener mejores datos sobre los viajeros y garantizar que la detección de dispositivos electrónicos es suficiente, dijo.

“Ciertamente se podrían tomar algunos pasos y esa es la naturaleza de las discusiones que estamos teniendo ahora”, dijo Lapan.

Seguridad Nacional comenzó con una prohibición de computadoras portátiles y otros aparatos electrónicos de gran tamaño en las cabinas de pasajeros desde el 21 de marzo para vuelos hacia Estados Unidos desde 10 aeropuertos de Oriente Medio y el norte de África, y desde entonces ha estado considerando expandirlo.

La prohibición fue motivada por la inteligencia de que los grupos terroristas podrían ser capaces de ocultar bombas en los dispositivos. Los dispositivos pueden aún transportarse en la bodega de equipaje.

John Kelly, secretario de Seguridad dijo en un testimonio el 7 de junio ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes que Estados Unidos están considerando ampliar la prohibición a los vuelos con destino Estados Unidos desde 71 aeropuertos ubicados en Europa, África y Oriente Medio, agregó Lapan.