Esta es la lista que postula Fuerza Popular a la Mesa Directiva del Congreso

FOTOGALERÍA Conozca a los cuatro congresistas que integran la lista que Fuerza Popular inscribió para presidir la Mesa directiva del Congreso. Además de integrantes del partido fujimorista, la lista cuenta con un representante de Alianza para el Progreso y el Apra. Hoy martes a las 10 am. se realizará la votación.

Fuerza Popular Luz Salgado postula como presidenta de la lista. “Esta es una lista multipartidaria de oposición, responsable y no obstruccionista. Una oposición que va a cumplir con dar las prioridades de las normas que vienen del Ejecutivo”, señaló a periodistas la congresista Luz Salgado el lunes por la mañana. “No haremos leyes que sean declaraciones, sino leyes efectivas”, acotó.
Fuerza Popular Rosa María Bartra aspira a la primera vicepresidencia del Congreso. Hace dos semanas, la electa congresista fue cuestionada por defender el autogolpe del 5 de abril de 1992. “En la forma y el fondo era necesario, porque nuestro país se desangraba”, dijo Bartra¨en una entrevista en Canal N. “Hablar de democracia y respeto a las instituciones es muy fácil a la distancia”, agregó.
Fuerza Popular Richard Acuña, hijo de César Acuña, postula a la segunda vicepresidencia. El congresista, partidario de Alianza para el Progreso, declinó que su partido Alianza por el Progreso integre el gabinete de PPK, pocas horas antes que se anuncie el nuevo Gabinete. Luis Iberico, actual presidente del Congreso, era el voceado para la cartera de Defensa.
Fuerza Popular Elías Rodríguez (Apra) es el candidato a la tercera vicepresidencia de la lista.

Por: Redacción Gestion.pe