Encuentran donaciones para damnificados abandonadas en lodo

FOTOGALERÍA. En Piura, el congresista Hernando Cevallos encontró más de 500 camas portátiles, piezas de triplay y colchones y calaminas abandonados hace tres semanas.

El congresista de la República, Hernando Cevallos Flores, en visita en el distrito de Castilla, en Piura, encontró que materiales destinado para los damnificados y afectados por las lluvias que azotan esa región se hallaban a la intemperie y mojadas en el almacén de Defensa Civil.
El legislador encontró más de 500 camas portátiles, piezas de triplay y colchones y calaminas, guardados en el local de “Maestranza”. Los equipos se encontrarían en el lugar desde hace tres semanas, indicó Cevallos.
Debido a ello, el congresista solicitó la presencia de la Contraloría General de la República para evaluar el material. “Es un descuido, esto debería haberse distribuido rápidamente y no tenerlo en estas condiciones. El alcalde va a tener que explicar de este hecho. Es una negligencia, falta de responsabilidad y sensibilidad de los funcionarios del estado a cargo”, lamentó Cevallos.
El congresista por Piura y los representantes de la Contraloría General de la República, constataron las condiciones en las que se encuentran los materiales hallados.
Hace dos días, Piura sufrió la peor lluvia de los últimos 20 años, sin embargo la respuesta de las autoridades hasta el momento es lenta.

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

donaciones