Elsa Galarza, la nueva titular del Ministerio del Ambiente

Cuenta con experiencia en el desarrollo de capacidades para gobiernos locales y organizaciones sociales en evaluaciones ambientales integrales, tanto en Perú como en países de la región andina.

Por: Redacción Gestion.pe

Elsa Galarza asumirá la cartera del Ministerio del Ambiente. Es Master of Science en Economía Agrícola por Iowa State University (Estados Unidos) y licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico.

Actualmente es directora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP), profesora principal del Departamento Académico de Economía Universidad del Pacífico y coordinadora del Área de Economía de los Recursos Naturales y Ambiente del CIUP.

Cuenta con experiencia en el desarrollo de capacidades para gobiernos locales y organizaciones sociales en evaluaciones ambientales integrales, tanto en Perú como en países de la región andina. Ha desarrollado diversas investigaciones en temas de economía de los recursos naturales –forestal, pesca, acuicultura y cambio climático– para organismos nacionales e internacionales. Además, ha prestado asesoría y apoyo a diversos organismos públicos relacionados con los temas de su especialidad.