Eliminación de visa Schengen para colombianos podría darse en noviembre

“Con la entrada del pasaporte biométrico las condiciones están dadas para que se pueda calcular a noviembre el retiro de la Schengen”, dijo el Canciller de Bélgica.

Por: Redacción Gestion.pe

El ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, informó hoy que la eliminación de la visa Schengen para los ciudadanos colombianos se concretará en noviembre debido a los avances que ha tenido ese país en la implementación del pasaporte biométrico.

“Definitivamente sí. Con la entrada del pasaporte biométrico las condiciones están dadas para que se pueda calcular a noviembre el retiro de la Schengen”, declaró al diario colombiano Portafolio.

[ Lea también Visa Schengen: pasaporte biométrico costará el triple que el documento tradicional ]

Agregó que esa decisión representa una muestra de confianza clara de la Unión Europea y del interés de establecer lazos con dicho país maravilloso.

“Los colombianos pueden tener esa tranquilidad”, dijo la autoridad belga.

[ Lea también UE decidirá aplicación provisional de eliminación de Visa Schengen en octubre o noviembre ]

Reynders visitó Colombia hace un par de días para completar una gira que decidió realizar por Perú, Panamá y Colombia.

“Estoy haciendo un seguimiento a la reciente visita de la princesa Astrid y a la delegación de 300 empresarios provenientes de la región belga de Valonia, donde quedó la promesa de fortalecer las relaciones entre Bélgica y Colombia. Hemos firmado acuerdos de cooperación para promover la investigación, el desarrollo de negocios y la tecnología”, anotó.

Por otro lado, indicó que la Unión Europea tiene una solidez importante en varios niveles y ahora tiene la capacidad de resistir a choques internacionales por los procesos que se han sacado adelante.

“Hay desafíos en materia migratoria, sobre todo con los originarios de África; creemos que a la gente hay que recibirla y otorgarle asilos. Qué bueno sería que viviéramos en un mundo donde las personas decidieran si quieren buscar oportunidades en su país o afuera, y no verse obligados a irse por la fuerza a otros lugares”, aseveró.