Elecciones 2016: Estas son las propuestas de PPK y Keiko Fujimori en seguridad ciudadana

FOTOGALERÍA. Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio y Keiko Fujimori de Fuerza Popular se disputan mañana la presidencia de la República. Ambos han hecho propuestas en materia de seguridad ciudadana. Entérate de cuáles son.

PPK promueve la acumulación de las penas de los sentenciados por violación, matanzas, y corrupción.
Keiko Fujimori plantea utilizar a las Fuerzas Armadas para cuidar y resguardar las instituciones públicas, y así reducir la presión de la policía que está enfocada en reducir la inseguridad ciudadana.
PPK propone una reforma del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con especial énfasis en la lucha contra la corrupción y la construcción de cárceles de máxima seguridad y productivas para reducir sobrepoblación en los penales.
Keiko Fujimori plantea construir 15 penales factoría con el objetivo de rehabilitar a los reos y 5 cárceles a más de 4.000 metros sobre nivel del mar para recluir a los criminales más peligrosos.
PPK propone que la policía nacional trabaje exclusivamente para el servicio público como funciona actualmente, a tiempo completo sin brindar servicios a particulares.
Keiko Fujimori busca orientar la inteligencia policial al combate del tráfico ilícito de drogas y del crimen organizado, con atención especial a delitos menores. Asimismo propone un marco legal para que la policía inicie de inmediato investigaciones.
PPK plantea crear programas de salud y vivienda especial para los policías. Plantea que se fomente la inteligencia policial.
Keiko Fujimori contempla la declaración del estado de emergencia en Lima, que sufre una ola de crímenes y asaltos en la ciudad capital.
PPK plantea creación del programa Barrio Seguro, con pequeños puestos policiales que coordinen directamente con los ciudadanos para garantizar un patrullaje efectivo en las calles.
La seguridad ciudadana fue uno de los temas del último debate de los candidatos el domingo pasado.

Por: Redacción Gestion.pe