Elecciones 2016: ¿Cómo votarán los ex candidatos presidenciales este domingo?

FOTOGALERÍA Los dieciséis políticos que participaron en las elecciones generales durante primera vuelta, han mostrado su preferencia – en la mayoría de los casos – por un candidato. La mayoría decidió apoyar a PPK, en cambio otros decidieron mantenerse neutral.

Alan García. No ha manifestado su inclinación por algún candidato en especial. La dirigencia aprista dio libertad a sus seguidores a votar por cualquiera de los dos candidatos.
Alejandro Toledo. El ex presidente anunció su apoyo a la candidatura de PPK quien fue su primer ministro durante su mandato.
Alfredo Barnechea. El ex candidato por Acción Popular señaló que no votará ni por PPK ni por Keiko Fujimori. También ha dado libertad a sus simpatizantes para votar según sus convicciones.
Ántero Flóres Araoz. El ex candidato por el partido político Orden señaló que se mantendrá neutral en este proceso electoral.
César Acuña. El ex candidato de Alianza para el Progreso hizo público que votará por PPK. Descartó un cogobierno con PPK, en caso de que este gane las elecciones.
Daniel Urresti. El ex ministro del Interior durante el gobierno de Humala anunció que votará por PPK. El último fin de semana, señaló que lo apoyará en materia de seguridad ciudadana.
Fernando Olivera. El ex candidato por el Frente Independiente Moralizador mostró su apoyo a la candidatura de PPK, también ha mostrado su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori.
Gregorio Santos. El encarcelado ex candidato presidencial hizo un llamado a sus seguidores para votar en blanco o viciado, dado que “PPK y Fujimori representan el mismo modelo, (aunque) respetamos opiniones contrarias”.
Javier Diez Canseco. El ex aspirante presidencial por Perú Nación anunció su apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori de Fuerza Popular.
Julio Guzmán. El ex candidato de Todos por el Perú mostró su apoyo a la candidatura de PPK porque “representa la democracia”.
Miguel Hilario. El ex candidato presidencial señaló que deja en libertad a sus simpatizantes para votar por cualquiera de los candidatos a la presidencia de Perú.
Verónika Mendoza. La parlamentaria anunció que para cerrarle paso al fujimorismo, solo le queda votar por PPK. Dijo también que serán una oposición vigilante.
Vladimir Cerrón. El ex candidato presidencial señaló que se mantendrá neutral respecto alguno de los candidatos.
Yehude Simon. El también parlamentario ha mostrado públicamente su intención de votar este domingo por PPK.

Por: Redacción Gestion.pe