Donald Trump y los tuits que resumen sus primeros 100 días de gobierno

FOTOGALERÍA. Desde que se instaló en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ha utilizado la red Twitter para adelantar su visión de cuestiones geopolíticas o para ajustar cuentas con desafectos, como el exmandatario Barack Obama o Arnold Schwarzenegger. En momentos en que Trump se apresta a alcanzar la marca simbólica de los 100 días en el poder, la AFP repasó algunos de los mensajes que caracterizaron esta fase en la vida estadounidense.

Publicó el presidente, en una consigna que marcó su gestión desde el día de la investidura, el pasado 20 de enero.
Escribió el 3 de febrero para justificar un decreto migratorio que cerraba las puertas a inmigrantes o refugiados de un grupo de países de mayoría musulmana.
Publicó Trump después que su decreto sobre inmigrantes y refugiados resultó bloqueado por la justicia.
Escribió el presidente el 17 de marzo, frustrado con informaciones sobre la preparación de un ensayo nuclear norcoreano.
Publicó en Twitter el 16 de abril, en un aparente cambio de opinión sobre el gigante asiático.
Escribió el 18 de marzo, en un mensaje directo a la líder alemana Angela Merkel, después de un frío encuentro entre ambos en la Casa Blanca.
Indicó el 4 de marzo, en una grave acusación a su antecesor de haber espiado a su equipo durante la campaña electoral.
Apuntó Trump, en defensa de su propia gestión con apenas dos semanas en el poder.
Lanzó el presidente el 17 de febrero, en una virtual declaración de guerra pública con los más poderosos medios de prensa del país.
Reaccionó el 4 de marzo sobre la salida de 'Terminator' del programa que el ex presidente había protagonizado. Schwarzenegger, un republicano confeso, es un áspero crítico del nuevo presidente.

Por: Redacción Gestion.pe