Donald Trump sería vetado en el Parlamento británico por ’racismo’ cuando visite Londres

El predecesor de Donald Trump, Barack Obama, y líderes mundiales como Nelson Mandela, Angela Merkel y el Papa han sido, todos ellos, invitados a hablar ante los miembros de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg) Al presidente estadounidense, Donald Trump, no se le debe permitir que se dirija al Parlamento del Reino Unido durante una visita de Estado a Gran Bretaña, afirmó el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.

La primera ministra, Theresa May, invitó a Trump a visitar el Reino Unido y ha habido llamadas por parte de los legisladores a no darle al presidente el honor de dirigirse a ambas cámaras del Parlamento después de que introdujera una prohibición de inmigración a personas de algunos países mayoritariamente musulmanes.

“Antes de la imposición de la veda inmigratoria, yo me habría opuesto fuertemente a un discurso del presidente Donald Trump en Westminster Hall; después de su imposición, me opongo con más fuerza todavía”, les dijo Bercow a los legisladores.

“Siento firmemente nuestra oposición al racismo y al sexismo, y nuestro apoyo a la igualdad ante la ley y a un sistema judicial independiente son consideraciones enormemente importantes en la Cámara de los Comunes”, afirmó.

El predecesor de Trump, Barack Obama, y líderes mundiales como Nelson Mandela, Angela Merkel y el Papa han sido, todos ellos, invitados a hablar ante los miembros de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.

Bercow dijo que había presentado un veto al discurso en Westminster Hall y que lo bloquearía. Sería romper con la tradición si Trump hablara en la Royal Gallery detrás de la Cámara de los Lores sin que su nombre figurara en la invitación, añadió.

“Un discurso de un líder extranjero a ambas cámaras del Parlamento no es un derecho automático, es un honor que se gana”, dijo Bercow. “Hay muchos precedentes de visitas oficiales a nuestro país que no incluyeron discursos en ambas cámaras del Parlamento”.