Desaprobación a la gestión de alcaldesa Susana Villarán sube a 82% en marzo

Villarán aparece solo con el 6% de intención de voto para reelegirla como alcaldesa de Lima, y está muy lejos de Luis Castañeda Lossio (46%) y Lourdes Flores Nano (20%). Al 76% de encuestados le pareció mal que Villarán contrate a regidores revocados.

(Foto: Carolina Urra)

Por: Redacción Gestion.pe

La popularidad de la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, retomó la senda del descenso y pasó de 20% en febrero a un preocupante 13% en marzo, según la encuesta Pulso Perú elaborada por Datum.

De esta manera, la desaprobación de Villarán pasó de 78% en febrero a 82% en marzo, resultado que está muy cerca del nivel más alto que tuvo con 85% en enero del 2012. Mientras que el 5% de encuestados no sabe/no comenta.

La desaprobación a la gestión de Villarán se siente más en el público femenino, donde llega a 84% mientras que entre el público masculino llega a 81%. En cuanto a nivel socioeconómico, el 93% de encuestados del nivel socioeconómico E no aprueba la gestión de la alcaldesa.

Como parte de esta encuesta, se les preguntó a los participantes su posición sobre la contratación de regidores revocados en puesto dentro de la Municipalidad Metropolitana de Lima y al 76% le pareció mal, mientras que solo el 10% respaldó esa contratación y 10% se mantuvo indiferente al tema.

Según el sondeo Pulso Perú, la intención de voto para la alcaldía de Lima Metropolitana lo encabeza el ex burgomaestre capitalino Luis Castañeda Lossio con 46%, seguido de Lourdes Flores Nano con 20%.

En el caso de la candidatura de Castañeda, tiene un mayor respaldo en el público de los niveles socioeconómicos D (56%) y E (69%), mientras que Flores Nano concentra sus votos a favor en la gente de los niveles A/B y C con 24% en cada uno.

Consultados por la reelección de Susana Villarán, solo el 6% de encuestados mostró intención de votar por esa posibilidad. Dicho porcentaje también tiene el ex alcalde Ricardo Belmont, seguido de Salvador Heresi con 5%.

En caso de ser mañana las elecciones municipales, el 51% respondió que votaría por Castañeda y 25% por Lourdes Flores Nano.

En la encuesta se le preguntó a la población sobre cuál es el verdadero objetivo de la campaña publicitaria de la Municipalidad de Lima y el 59% considera que es para apoyar la campaña electoral de la aún alcaldesa y solo el 12% piensa que es para mostrar las obras que hizo.