Culminó reunión del Acuerdo Nacional y estas son sus seis conclusiones

El Foro del Acuerdo Nacional anuncia que la siguiente reunión será el martes 24 de enero.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

El Ejecutivo, los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil se declararon “unidos frente al flagelo de la corrupción” al culminar la segunda reunión en el marco del Acuerdo Nacional. La tercera reunión ocurrirá el martes 24 de enero.

“Nos vamos a ocupar implacablemente de todo esto”, aseguró el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al referirse a un grupo de seis medidas acordadas por consenso en el Acuerdo Nacional para combatir la corrupción.

“Y quiero destacar en esta lista de seis temas, sobretodo el papel del PJ y del Ministerio Público, a quienes vamos a apoyar financieramente para que puedan trabajar adecuadamente en esta tarea”, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), acompañado por el premier Fernando Zavala y Max Hernández, encargado de conducir el debate.

Los seis acuerdos a los que llegó el grupo son:

1 Nos comprometemos a luchar contra toda forma de corrupción, sancionando de manera drástica y efectiva a los corruptos, sean actores públicos o privados, recordando que las responsabilidades son individuales.

2 Priorizar en la agenda parlamentaria la reforma política, judicial, y del sistema nacional de control; promoviendo las reformas constitucionales necesarias para la prevención y la lucha contra la corrupción.

3 Demandar que las investigaciones parlamentarias se realicen adecuadamente para establecer correctamente las responsabilidades políticas.

4 No admitir en las listas electorales de los partidos políticos a personas que tengan sentencia o resolución firme por delitos de corrupción aun cuando hayan sido rehabilitados.

5 Fortalecer la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción para desarrollar el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2017-2021.

6 Fortalecer los equipos especiales de alto nivel de lucha contra la corrupción del Poder Judicial y del Ministerio Público exhortando que jueces y fiscales actúen con la mayor objetividad.

“(Combatir la corrupción) Es una prioridad para nosotros, siempre lo fue y siempre lo será”, añadió el primer mandatario.