La cuestión de confianza de Zavala en ocho frases

Fotos | A consecuencia de la moción de censura presentada contra la ministra de Educación Marilú Martens, el premier Zavala presentó la cuestión de confianza para todo el Gabinete. Estas son las ocho frases más resaltantes del premier.

Fotos 1 | El premier y ministro de Economía Fernando Zavala presentó la cuestión de confianza (ver documento más abajo) para todo el Gabinete en defensa de la política educativa del país.
Foto 2 | Fernando Zavala pidió presentarse el miércoles ante el Congreso de la República.
Foto 3 | Esto ocurre a consecuencia de la aprobación de la moción de censura contra la ministra de Educación Marilú Martens.
Foto 4 | En una conferencia de prensa, Fernando Zavala señaló que la moción de censura forma parte de la conducta que busca socavar la política de estado en educación, ya que el año pasado se censuró al ex titular de Educación Jaime Saavedra.
Foto 5 | “Consideramos que la moción de censura anunciada a la Ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, sumada a la del ministro anterior en la misma cartera, forma parte de esta conducta de socavar las políticas de Estado que busca implementar este gobierno”, explicó Zavala.
Foto 6 | Zavala señaló que la reforma de la calidad de la educación y la evaluación de desempeño ha ganado consenso en la sociedad.
Foto 7 | “En mi calidad de jefe de la PCM, he enviado una carta al Congreso en nombre del gabinete que presido. He solicitado ir el día de hoy para explicarlo”, dijo.
Foto 8 | “No podemos poner el cálculo político por encima de la educación de niños y niñas, no podemos poner en jaque la revalorización de la carrera magisterial”, señaló.

Por: Redacción Gestion.pe

Gestión.- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, presentó el miércoles la cuestión de confianza para su Gabinete ante el Congreso de la República.

Esta medida constitucional la tomó en vista de la inminente censura de la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Es el segundo ministro de Educación que la mayoría del Congreso pretende censurar en menos de un año”, acotó Fernando Zavala.

En los próximos días, el premier se presentará ante el pleno del Congreso. Entonces el parlamento decidirá si le ratifica o niega la confianza al gabinete Zavala.