Cronología del desaparecido avión de Malaysia Airlines

FOTOGALERÍA. Muchas teorías y pocas pistas es lo que se tiene hasta ahora del lugar donde se halla el vuelo MH370 de la línea aérea asiática, que transportaba 239 personas.

El 8 de marzo el vuelo MH370 de Malaysia Airlines salió de Malasia con destino a Pekín con 239 personas a bordo. (Foto: Facebook)
Sin embargo, 50 minutos después salió de las pantallas de control del tráfico aéreo de la aviación civil masalia. (Foto: AP)
La noticia de la desaparecición del avión fue confirmada a las pocas horas en medio de la consternación de los familiares de las personas que viajaban en la nave. (Foto: Reuters)
Las autoridades malasias y chinas dispusieron labores de búsqueda y rescate ante lo que aparentemente se trataba de un accidente aéreo. (Foto: Reuters)
La primera hipótesis apuntaba a un atentado terrorista, debido a que se confirmó que personas viajaban con pasaportes falsos. Sin embargo, la Interpol descartó un incidente terrorista. (Foto: Reuters)
Las búsquedas continuaron luego de que imágenes de satélites chinos captaran en el mar de Vietnam restos posiblemente del avión. (Foto: Reuters)
Los restos, sin embargo, no fueron hallados por las embarcaciones de búsqueda. (Foto: Reuters)
La noticia se volvió un acontecimiento mundial y motivó una serie de cadenas por las personas desaparecidas. (Foto: Reuters)
La búsqueda del avión desaparecido se extendió hacia el Océano Índico después de que autoridades estadounidenses reportaran que la nave estuvo emitiendo señales a satélites durante casi siete horas.
Dichas informaciones dieron lugar a la hipótesis de que la desaparición de la nave se trató de un secuestro. (Foto: Reuters)
Buque de la Armada india INS Kesari se sumó a operaciones, mientras las investigaciones del aparente secuestro se centraban en los pilotos del vuelo. (Foto: Reuters)
La policía de Malasia además investiga al ingeniero de aviación Mohd Khairul Amri y a cualquier otra persona a bordo del avión que tuviese conocimiento técnico de vuelo. (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe