El costo de la migración ilegal a Estados Unidos

FOTOGALERÍA. Las operaciones que el gobierno de México inició para impedir que migrantes usen el tren de carga conocido como “La Bestia” para llegar ilegalmente a la frontera con Estados Unidos, han comenzado a forzar a centroamericanos a internarse hacia zonas selváticas y boscosas para huir de las autoridades. Aquí un reportaje gráfico de lo que sucede en la zona.

Migrantes centroamericanos esperan un tren de carga que los lleve a través de México para ingresar irregularmente a Estados Unidos. (Foto: AP)
Un joven inmigrante hondureño vestido de payaso. Los republicanos piden poner fin al programa de Obama que permite trabajar a jóvenes migrantes no autorizados. (Foto: AP)
Migrantes centroamericanos caminan por las vías del tren. México anunció que mejorará la vigilancia de los trenes para evitar que sean usados por los migrantes ilegales. (Foto: AP)
El 2012 murieron 463 personas tratando de cruzar hacia Estados Unidos, según cifras oficiales. Esta cifra es la más alta desde el 2005. (Foto: AP)
Centroamericanos bromean para hacer menos tensa su espera. Los coyotes les cobran desde US$ 2,000 a cada uno para cruzarlos ilegalmente a Estados Unidos (Foto: AP)
Un hondureño espera llegar a Estados Unidos, donde espera llegar a ganar hasta 20 veces más que en su país. (Foto: AP)
En el 2010, 72 inmigrantes ilegales fueron asesinados a 150 km de la frontera con Estados Unidos, por Los Zetas, uno de los carteles de drogas que operan en la zona. (Foto: AP)

Por: Redacción Gestion.pe