De corrupción a lavado de dinero: ¿Qué acusaciones afronta Cristina Fernández de Kirchner en Argentina?

FOTOGALERÍA. Son cuatro las causas que pesan sobre Cristina Fernández de Kirchner, que afrontará su primer juicio oral, entra las que es acusada de causar perjuicio al Estado en un polémico caso de operaciones cambiarias del Banco Central al final de su mandato.

Caso Los Sauces: la expresidenta argentina Cristina Kirchner fue inculpada esta semana junto a sus hijos de asociación ilícita y lavado de activos. (Foto: AFP)
Además, la expresidenta afrontará el embargo de bienes y prohibición de salir del país, quedando judicialmente cercada en un año electoral. (Foto: AFP)
El juez Claudio Bonadio, ordenó un embargo por 130 millones de pesos argentinos (US$ 8 millones) en el caso judicial conocido como Los Sauces, nombre de la empresa familiar. (Foto: infobae)
El revés ocurre en momentos en que sus seguidores le reclaman que vuelva al ruedo político y se presente a las elecciones legislativas de octubre como gran rival del partido oficialista de Mauricio Macri. (Foto: AFP)
Este es el caso que más complica a Kirchner, que antes de ejercer la presidencia de Argentina, entre 2007 y 2015, ocupó cargos como diputada y senadora nacional. (Foto: Getty)
Se trata de la cuarta inculpación judicial que sufre Kirchner desde que dejó el gobierno en diciembre de 2015. (Foto: AFP)
Según la resolución, Kirchner, de 64 años, fue procesada como "autora penalmente responsable" de los delitos de "asociación ilícita en calidad de jefe en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad". (Foto: AFP)
Caso dólar futuro: el juez Claudio Bonadío citó a indagatoria a Fernández de Kirchner por la venta de dólar futuro. En el fallo, el magistrado subraya que el Banco Central debió afrontar pérdidas millonarias a raíz de la medida impulsada por el extitular de la entidad, Alejandro Vanoli. (Foto: Bloomberg)
Este último también fue citado, al igual que el exministro de Economía, Axel Kicillof. La exmandataria deberá declarar este miércoles. Federico Pinedo es uno de los denunciantes. (Foto: Bloomberg)
Caso de lavado de dinero: Cristina Kirchner fue imputada en la Justicia por lavado de dinero. La medida contra la ex mandataria la decidió el fiscal Guillermo Marijuan y se conoció en abril del 2016, según el diario argentino La Nación. (Foto: diariohoy.net)
Caso Hotesur: La ex mandataria está siendo investigada por supuesto lavado de dinero junto a Néstor Kirchner. Se investiga la operatoria hotelera de los Kirchner con diversos empresarios, como Lázaro Báez y Cristóbal López. (Foto: AFP)
Los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López habrían alquilado por sumas millonarias las habitaciones de los hoteles de la familia Kirchner sin ocuparlos. (Foto: nexofin.com)
Según la diputada argentina Margarita Stolbizer, una de las impulsoras de la investigación, Hotesur recibió en concepto de alquiler 10,100 millones de pesos entre 2010 y 2011. (Foto: twitter)

Por: Redacción Gestion.pe