Elecciones 2016: Estos son los candidatos presidenciales y sus planchas electorales

FOTOGALERÍA. Hasta ahora son 17 los candidatos a la Presidencia de la República formalmente inscritos ante el Jurado Nacional, seis más de los que hubo en las elecciones del 2011. No obstante, el número podría crecer en los siguientes días. Aquí le presentamos a los integrantes de todas las planchas inscritas.

La plancha del Partido Aprista Peruano, liderada por Alan García, está integrada por Lourdes Flores Nano (Partido Popular Cristiano) y David Salazar Morote (Vamos Perú)
Alianza Para El Progreso lleva como candidato a la presidencia a César Acuña Peralta, y a la vicepresidencia a Humberto Lay (Partido Democrático Somos Perú). Aún no se define quien será el otro candidato, pero saldrá de Restauración Nacional.
El candidato a la Presidencia por Solidaridad Nacional es Hernando Guerra García, y a las vicepresidencia José Luna (Unión Por El Perú) y Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional).
Keiko Fujimori es la candidata a la Presidencia por Fuerza Popular y José Chlimper y Vladimiro Huaroc a las vicepresidencias.
Peruanos Por El Kambio presenta como candidato a la Presidencia a Pedro Pablo Kuczynski y a las vicepresidencias a los independientes Martín Vizcarra y. Mercedes Aráoz.
Por Perú Posible candidatean Alejandro Toledo, a la Presidencia de la República, y Marcial Ayaipoma y Carmen Omonte a las vicepresidencias.
El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad ha conformado su plancha de la siguiente manera: Verónika Mendoza candidata a la Presidencia y postulantes a las vicepresidencias Marco Arana y Alan Fairlie
Partido Político Orden lleva como candidato a la Presidencia a Ántero Flores Aráoz, y a la vicepresidencia a Rómulo Mucho. El otro candidato aún no está designado.
Yehude Simon es el candidato a la Presidencia del Partido Humanista Peruano. Los candidatos a las vicepresidencias son Rosa Mávila y Yorka Gamarra.
La plancha de Todos Por El Perú es liderada por Julio Guzmán, y la integran Juana Maura Umasi y Carolina Lizárraga.
Democracia Directa ha anunciado a Gregorio Santos, ex presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, como candidato a la Presidencia, y a Andrés Alcántara y Walter Aduviri como candidatos a las vicepresidencias.
Siempre Unidos lleva al ex alcalde de Lima Ricardo Belmont como candidato a la Presidencia de la República, e Iván Dibós y Marcos Ibazeta postulan a las vicepresidencias.
Perú Patria Segura tiene como candidato a la Presidencia a Renzo Reggiardo, y a las vicepresidencias a la abogada Milushka Carrasco y al empresario Carlos Vicente Marca.
Miguel Hilario Escobar es el candidato a la Presidencia por Progresando Perú. Manuel Ponce Ayala y Silvia Pareja García son los candidatos a las vicepresidencias.
El Partido Nacionalista Peruano lleva como candidato a la Presidencia a Daniel Urresti, y a las vicepresidencias a Susana Villarán y a Maciste Díaz Abad.
El candidato de Acción Popular a la Presidencia de la República es Alfredo Barnechea, y a los candidatos a las vicepresidencias son Víctor Andrés García Belaunde y Edmundo del Águila.
Frente Popular Agrícola FIA del Perú – Frepap lanza una vez como candidato a la Presidencia a Ezequiel Jonás Ataucusi Molina. Aún no define cuáles serán los candidatos a las vicepresidencias.
El partido Perú Nación aún no ha formalizado su inscripción, pero ha adelantado que su candidato a la Presidencia será Francisco Diez Canseco Távara, y a una de las vicepresidencias a Claudio Zolla. Aún no define quien será el otro candidato.
Progreso y Obras (Frente Esperanza) es otro de los partidos que aún no formaliza su inscripción, pero ya adelantó que Fernando Olivera Vega será su candidato a la Presidencia y Carlos Cuaresma y Justo Avellaneda a las vicepresidencias.

Por: Redacción Gestion.pe