¿Cómo evalúan los limeños la gestión del alcalde Luis Castañeda?

FOTOGALERÍA. Hoy Lima cumple años. La Ciudad de los Reyes ha recibido muchos calificativos, pero quienes realmente la entienden son sus propios habitantes. Vox Populi publicó la encuesta de percepción sobre Lima Metropolitana, y qué mejor que los números para entender la gestión de su alcalde: Luis Castañeda Lossio.

Desde el incendio que afectó a la comunidad shipiba en Canta Gallo, la popularidad de Castañeda no deja de caer. En la última encuesta de Vox Populi obtuvo 49.5% de desaprobación. Solo 42% de limeños aprueban su gestión.
La relación del alcalde Castañeda con el presidente Pedro Pablo Kuczynski es calificada como regular por el 36.8% de los limeños, mientras que el 22.5% la considera mala o muy mala.
El 25.8% de limeños desaprueba al alcalde de Lima porque “No cumple sus promesas”, mientras que el 18.7% lo hace por “deshonesto”. Por otro lado, el 20.2% está convencido de que sí cumple sus promesas.
El 25.8% de limeños desaprueba al alcalde de Lima porque “No cumple sus promesas”, mientras que el 18.7% lo hace por “deshonesto”. Por otro lado, el 20.2% está convencido de que sí cumple sus promesas.
La gestión de la Municipalidad de Lima en los Hospitales de la Solidaridad es percibida como buena por el 43.5% de la ciudad, mientras que un 28.3% la considera regular.
En materia de seguridad, el 35.5% de limeños considera mala la lucha de la MML contra la delincuencia. Un 28% de ciudadanos la califica como muy mala.
El 43% de limeños califica de regular el desempeño de la gestión de Castañeda en materia de mantenimiento de pistas y veredas. El 22.5% lo considera malo.
La gestión de la MML en obras viales es percibida como regular por el 37.8% de la población limeña. Un 30% la considera buena.
Sobre el ordenamiento del comercio ambulatorio, la labor del municipio es considerada mala por el 34.5% de limeños, y regular por el 31.5%.
El 41% de limeños califica como mala la gestión del ordenamiento vehicular en.la capital. El 22.8% de la muestra decidió que su desempeño era regular.
El 32.3% de limeños considera que la labor de la MML para reducir la contaminación ambiental es mala. Muy de cerca, el 31% la califica como regular.
El 39.8% de ciudadanos limeños califica como regular la tarea de recuperación del Centro Histórico de Lima por parte de la Municipalidad de Lima. El 29.3% considera que su labor es buena.
La clase media es percibida como la clase social más beneficiada por la gestión de Castañeda, con el 42%. La siguiente es la clase alta, con un 36.8%.
El 47.5% de limeños considera regular la relación del alcalde Castañeda con los medios de comunicación.
En cuanto a la comunicación de Castañeda con los vecinos, el 37.5% califica la relación como regular, y el 32.3% como mala o muy mala.

Por: Redacción Gestion.pe